Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - niurkafer

Páginas: 1 [2]
21
hola buenas me gustaria saber si esta bien :P


Citar
Define una clase Bombero considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto y comprueba que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto


Código: [Seleccionar]
public class Bombero { //El nombre de la clase

    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialidad;

    public Bombero (String valorNombre, String valorApellido, int valorEdad) {//constructor
        nombre = valorNombre;
        apellido = valorApellido;
        edad = valorEdad;
        casado =  false;
        especialidad = false;
    } //cierre del constructor
   
     public void setCasado ( boolean valorCasado ){ //metodo 
        casado = valorCasado;
     
    }
   
    public void setEspecialidad ( boolean valorEspecialidad ){ //metodo 
        especialidad = valorEspecialidad;
     
    }
       
    //metodo 
    public String getNombre () {return nombre;}

    public String getApellido () {return apellido;}

    public int getEdad () {return edad;}

    public boolean getCasado () {return casado;}

    public boolean getEspecialidad () {return especialidad;}
    // cierre del metodo
}     

22
Hola buenas me gustaria saber si lo he hecho bien gracias ??? :D

Citar
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Motor (que representa el motor de una bomba para mover fluidos). Define una clase Motor considerando los siguientes atributos de clase: tipoBomba (int), tipoFluido (String), combustible (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método tipo función que devuelva un booleano (true o false) denominado dimeSiMotorEsParaAgua() donde se cree una variable local booleana motorEsParaAgua de forma que si el tipo de motor tiene valor 1 tomará valor true y si no lo es tomará valor false. El método debe devolver la la variable local booleana motorEsParaAgua.
Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto, usa sus métodos y comprueba que se obtienen resultados correctos.

 

Código: [Seleccionar]
public class Estudiante {

    public int tipobomba;
    public String tipofluido;
    public String combustible;
    public String tipomotor;

    public Estudiante (){//constructor
        tipobomba = 0;
        tipofluido = "";
        combustible ="";
        tipomotor = "Motoresparaagua";
    }//cierre constructor

    public void setTipoBomba (int valorTipoBomba) { //metodo  dimeTipoMotor
        tipobomba = valorTipoBomba;
    }

    public void setTipoFluido ( String valorTipoFluido){ //metodo  dimeTipoMotor
        tipofluido = valorTipoFluido;
    }

    public void setCombustible ( String valorCombustible ){ //metodo  dimeTipoMotor
        combustible = valorCombustible;
    }

    public void setTipoMotor ( String valorTipoMotor ){ //metodo  dimeTipoMotor
        tipomotor = valorTipoMotor;
    }

    public boolean esTipoMotor () { //metodo tipo procedimiento
        boolean seMotorEsParaAgua = false;
        if (tipomotor == "MotorEsParaAgua") { seMotorEsParaAgua = true; }
        return seMotorEsParaAgua;
    }

    public int getTipoBomba() { return tipobomba; }     

    public String getTipoFluido () { return tipofluido; }     

    public String getCombustible () { return combustible; }   

    public String getTipoMotor () { return tipomotor; }
}

23
Hola buenas el codigo me ha funcionado solo que tenia mis dudas si estaba bien escrito en el sentido de las mayusculas y protocolos gracias  ::)


EJERCICIO CU00637B

Código: [Seleccionar]
public class Motor {

    public int tipobomba;
    public String tipofluido;
    public String combustible;

    public Motor (){//constructor
        tipobomba = 0;
        tipofluido = "";
        combustible ="";
    }

    public void setTipoBomba (int valorTipoBomba) { //metodo  dimeTipoMotor
        tipobomba = valorTipoBomba;
    }

    public void setTipoFluido ( String valorTipoFluido){ //metodo  dimeTipoMotor
        tipofluido = valorTipoFluido;
    }

    public void setCombustible ( String valorCombustible ){ //metodo  dimeTipoMotor
        combustible = valorCombustible;
    }

    public void dimeTipoMotor () { //metodo tipo procedimiento
        switch (tipobomba) {
            case 0: System.out.println ("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba"); break;
            case 1: System.out.println ("La bomba es una bomba de agua"); break;
            case 2: System.out.println ("La bomba es una bomba de gasolina"); break;
            case 3: System.out.println ("La bomba es una bomba de hormigon"); break;
            case 4: System.out.println ("La bomba es una bomba de pasta alimenticia"); break;
            default: System.out.println ("No existe un valor valido para tipo de bomba"); break;
        }
    }

    public int getTipoBomba() { return tipobomba; }     

    public String getTipoFluido () { return tipofluido; }     

    public String getCombustible () { return combustible; }   

24
En el ejercicio del curso java CU00636B

cuando le doy a compilar me dice : illegal start of type en el primer IF

Código: [Seleccionar]
public class Rueda {
    public String tipo;
    public double grosor;
    public double diametro;
    public String marca;

    public Rueda (){//constructor
        tipo = "liso";
        grosor = 0;
        diametro = 0;
        marca = "GOOD-YEAR";
    }// cierre del constructor

    public void tipo (String valortipo) { //comprobarDimensiones
        tipo = valortipo;
    } //Cierre del método

    public void grosor (double valorgrosor) {
        grosor = valorgrosor;
    } //Cierre del método

    public void diametro (double valordiametro) {
        diametro = valordiametro;
    }

    public void marca (String valormarca) {
        marca = valormarca;
    }

    //if con else if y cláusula final else
    if (diametro > 1.4) {System.out.println ("La rueda es par au  vehiculo Grande");}
    else if (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8) {System.out.println ("La reuda es para un vehivulo mediano"); }
    else {System.out.println ("La reuda es para un vehiculo pequeno");}

    if (diametro > 1.4 && grosor < 0.4 || diametro <= 1.4 && diametro < 0.8 && grosor < 0.25 )
    {System.out.println ("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");}

   
    public String gettipo () { return tipo; } //Cierre del método

    public double getgrosor () { return grosor; } //Cierre del método

    public double getdiametro () { return diametro;}

    public String getmarca () { return marca; } //Cierre del método

}


25
Quería saber si el ejercicio CU00623B está bien resuelto:

Código: [Seleccionar]
public class Persona{//el nombre de la clase
    private String nombres;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String cedula;
   
public Persona (){//constructor
    nombres = "";
    apellidos = "";
    edad = 0;
    casado = true;
    cedula ="";

}//cierre del constructor

public void nombres (String valornombres) {
    nombres= valornombres;
} //Cierre del método   

public void apellidos (String valorapellidos) {
    apellidos= valorapellidos;
} //Cierre del método   

public void setedad (int valoredad){
    edad = valoredad;
} //Cierre del método

public void casado (boolean valorcasado){
    casado = valorcasado;
} //Cierre del método
   
public void cedula (String valorcedula) {
    cedula= valorcedula;
} //Cierre del método   

} //Cierre de la clase

Páginas: 1 [2]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".