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Mensajes - MRWHITE

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Hola buenas noches, queria saber si alguien me podía ayudar a realizar un juego de GHOST (FANTASMAS) que tengo como proyecto y es que la verdad no sé cómo hacerlo. El proyecto pide lo siguiente:

Ghosts es un juego detablero para 2 jugadores.

El juego consiste en una matriz (arreglo bidimensional) de 6 x 6 que representan un castillo embrujado.Cada jugador tiene 8 fantasmas, 4 buenos y 4 malos.
Los mismos se ponen en las primeras 2 filas del lado del lugador, dejando libres las esquinas (como muestra la imagen) ya que representan la salida del castillo. El jugador contrario NO SABRÁ cual es el fantasma bueno o malo de su oponente hasta que se lo coma (Si se fijan en la imagen, los puntos verdes son los buenos y los rojos los malos, PERO, los puntos estan de espalda, así que el contrario no sabe que son). Estos pueden ser colocados por el jugador en el orden en que mas gusten.

El juego se va desarrollando en turnos y cada jugador puede mover un fantasma solo una casilla ya sea horizontal o vertical. Pueden comer otro fantasma si se mueven a la casilla donde está.

Como se gana?Puede suceder en los siguientes escenarios, lo que suceda primero:

1. Aquel  que SE  HA  COMIDOo  capturado todos  los fantasmas  buenos de  su oponente.

2. Aquel al cual LE HAN COMIDO todos susfantasmas malos.

3. Si se logra llevar un fantasma bueno por la salida del castillo del lado contrario.
El programa inicia mostrando el siguiente menú: Menú de Inicio

1 -Login. Se  pide  del  teclado  el  username  y  el  password,  si  este  se  encuentra  dentro  dela colección de players, se carga el MENÚ PRINCIPAL, sino, se muestra en pantalla el error y se vuelve a desplegar este MENÚ DE lNICIO.

2- Crear Player. Se permite con esta opción crear un nuevo player. Se pide que se ingrese los datos de Username (Se validaque sea UNICO) y password. El player tendra tambien un atributo de puntos que inicialmente se le asignara 0. Si todo se hace bien se crea el player para guardarlo en la colección. Al momento de crearlo bien se va al MENÚ PRINCIPAL, sino, se informa el problema y se carga el MENÚ DE lNICIO.

 3- Salir. La aplicación se cierra

Menú Principal

El programa debe contener un menú que contiene lo siguiente:

1-Jugar Ghosts

2-Configuracióna.Dificultad b.Modo de Juego c.Regresar al Menú Principal

3-Reportes
a. Descripción de mis ultimos 10 juegos.
b.Ranking de Jugadoresc.
Regresar al Menú principal

4-Mi Perfil
a.Ver mis Datos 
b.Cambiar Password 
c.Eliminar mi cuenta 
d.Regresar al Menú Principal

5-Salir El jugador debe seleccionar una opción para proceder.

1-JUGARGHOSTS Primeramente se pide que se ingrese el username del jugador 2, este debe existir y no es necesario pedir su password. El jugador 1 es el usuario que esta LOGGED IN.

Luego viene el proceso de colocación de fantasmas dependiente del modo de juego y la dificultad (Vease dicha sección).En la siguiente figura se muestra que al momento de jugar, no se mira cual es el bueno y cual es el malo, pero internamente se debe saber. Tablero Propuesto:
   1  2  3  4  5  6
 6  _   F2  F2  F2  F2  _
 5  _  F2  F2  F2  F2  _ 
 4  _   _    _    _    _   _
 3  _   _    _    _    _   _
 2  _  F1  F1  F1  F1   _
 1  _  F1  F1  F1  F1   _ 

Los jugadores comenzando desde el jugador 1 se estarán turnando moviendo fantasmas, para ello se pide primerola coordenada de selección, ingresandola fila y la columna del teclado del fantasma que quiere mover (Se valida que sea su propio fantasma y que la coordenada este sobre el rango,  si no cumple, se pide que ingrese otra coordenada).

Luego se ingresa la coordenada de movimiento, del teclado se ingresa la fila y la columna donde se quiere mover. Esta coordenada seleccionada debe cumplir con los requisitos de movimientos, es decir, solo 1 casilla y dicha casilla destino NO puede estar ocupada por un fantasma propio.

Si no se cumple los requisitos se muestran 2 opciones:

1.Ingresar Otra Coordenada de movimiento.

2.Ingresar Otra Coordenada de Selección. Para poder escoger otro fantasma.

Si es movimiento válido y la casilla esta ocupada por un fantasma contrario, se come y se imprime en pantalla:“ TE HAS COMIDO UN FANTASMA (BUENO/MALO) DE (Nombre Jugador contrario! “Ademásen todo momento se muestra en pantalla la cantidad de fantasmas buenos y malos que tengan disponiblecada jugador. Y tienes que idear la manera de saber si el fantasma es bueno o malo (Ya con las clases esto puede ser más facil)

El tablero se va actualizando en cada turno para ir reflejando todas las actualizaciones del juego.  El juego terminara cuando alguien logre cumplir los escenarios expuestos al principio del documento.

Al finalizar el mismo se muestra un mensaje y automáticamente se mostrara de  nuevo  el MENÚ PRINCIPAL, Los  mensajes  pueden  ser  por  ejemplo  (Estos  mismos mensajes se utilizarán en el reporte de Mis últimos 10 juegos):1.“Patito triunfo sobre Pollito porque capturó todos sus fantasmas buenos!”2.“Patito triunfo porque Pollito le capturó todos sus fantasmas malos!” 3.“Patito triunfo al sacar del castillo un fantasma bueno!”El triunfador recibe 3 ptos.

RETIRO  Un jugador se puede retirar en cualquier momento si ingresa
-1 tanto en la parte de filas como de columnasen la coordenada de selección, no sin antes preguntarle se de verdad se desea salir, si el jugador confirma que si se desea salir el juego termina y el otro jugador triunfo por retiro del contario.

2. CONFIGURACION  a. DIFICULTADES en la parte de dificultad el usuario podrá determinar cuántos fantasmas por juego un jugador debe colocar.

Las opciones son (NORMAL –8fantasmas, EXPERT –4fantasmas y GENIUS –2fantasma), recordar que una mitad son buenos y la otra malos. Luego de modificar la dificultad, el programa vuelve a cargar el SUB MENU DE CONFIGURACION. Nota: Por default el juego DEBE estar en modo NORMAL..b. MODO DE JUEGOEn esta opción se selecciona como se va jugar el juego. Hay 2 opciones:1.ALEATORIO: Si esta opción se escoge, al momento de jugar, todos los fantasmas se colocan aleatoriamente en las primeras 2 filas de cada lado del jugador. En este modo, ni los propios jugadores saben cual es el bueno y cual es el malo!

2.MANUAL: Cada jugador coloca sus fantasmas en la casilla que quieran. Primero ingresaráel jugador 1 sus fantasmas y luego el jugador2.Para colocarlos, se pide que vayan ingresando la fila y la columna de donde lo quieren poner (Validar que este en las primeras 2 filas sin contar las salidas y que no este ocupado). El ingreso es intercalado, es decir, primero se coloca un fantasma bueno y luego uno malo y asi sucesivamente.Nota: Por default el juego DEBE estarenmodo ALEATORIO.


3-REPORTES   a.Descripción De mis Últimos 10JuegosAl seleccionar esta opción se debe mostrar que fue lo que paso en los últimos 10 juegosdel jugador que esta LOGGED IN(Mensajes iguales o parecidos al que se muestra cuando termina un juego). Luego de imprimir el listado el programa vuelve a mostrar el SUB MENU DE REPORTES. Un ejemplo podría ser lo siguiente:  NOTA: De primero siempre DEBE estar el registro del último juego realizado.b.Ranking de Jugadores Al seleccionar esta opción muestra ellistado total de jugadores inscritos en el juego. Se muestran TODOS sus datos.El listado imprimejugadores ordenados del jugador que tiene MAS PUNTOS al que MENOS tiene. Luego el programa vuelve  a mostrar el SUB MENU DE REPORTES  4-MI PERFIL
a.Ver Mis Datos.  Muestra TODOS los datos del jugador que esta LOGGED IN. Luego el programa vuelve a mostrar el SUB MENU DE MI PERFIL. b .Cambiar Password Me permite modificar el password del jugador que esta LOGGED IN. Luego el programa vuelve a mostrar el SUB MENU DE MIPERFIL. c.Eliminar Cuenta Elimina la cuenta del jugador LOGGED IN de la colección de jugadores. El jugador YA NO EXISTIRA MAS. Luego el programa muestra el MENU DE INICIO.


5-CERRAR SESIONCierra la sesión del jugador LOGGED IN y se vuelve a mostrar el MENU DE INICIO


De antemano quedo muy agradecido por su atención y su ayuda!

Saludos!

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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