Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fiorestzin

Páginas: [1]
1
Gracias Kabuto por tu aporte, más adelante probaré tú idea, suena interesante! Por el momento estoy atareados de trabajos y necesito finalizarlos y luego probaré tu solución alternativa! Es genial abordar el problema de perspectivas distintas, te abre tu mente!

Saludos!

2
Parto disculpando, me equivoqué de sección de foro, leí mal! Pero por si acaso dejo el código de la solución a mi problema.

Metodo:

Código: [Seleccionar]
public int contar(String tex) {
        int n = 0;
        for (int i = 0; i < tex.length(); i++) {
            n++;
            if (n >= 4) {
                n = 0;
            }
        }
        return n;
    }

Boton:

Código: [Seleccionar]
String tex = this.casilla.getText();
        int a = contar(tex);
        System.out.println(a);
        if (a >= 3) {
            this.casilla.setText(tex + " " + "1");
        } else {
            this.casilla.setText(tex + "1");
        }

3
Hola comunidad. Estoy haciendo un mini proyecto en un ramo de mi universidad y se trata de una simulación de un Call Center. Para ello, simulé un interfaz celular en Jframe de java. Como pequeño desafío, quiero que cada 3 números que se ingrese, se me haga un espacio y siga con los siguientes 3 números.

Para ello me apoyé en youtube sobre un código para contar carácter y lo hice un método. Dicho método lo puse en el número 1 (botón) e hice su "if" correspondiente si cumple o no la condición de los 3 números. El resultado es que cuando apreto dicho número programado se queda pegado. Fijo es el ciclo for, pero no entiendo el porqué. Espero que me puedan ayudar!

Método que cree del ciclo for:
Código: [Seleccionar]

public int contar(String tex) {

        Scanner lector = new Scanner(System.in);
        int n = 0;
        tex=lector.nextLine();
        for (int i = 0; i < tex.length(); i++) {
            n++;
        }
        return n;
    }

Programación del botón número 1:
Código: [Seleccionar]
String tex=this.casilla.getText();
        if (contar(tex)==3) {
            this.casilla.setText(tex+""+"1");
        } else {
            this.casilla.setText(tex+"1");
        }

     
                         

4
Comunidad / Presentación
« en: 08 de Junio 2020, 15:58 »
Hola comunidad! Mi nombre es adrián tengo 24 años , soy estudiante de segundo año de informática en Chile. Estudio en INACAP La Serena.

La verdad tengo una larga historia antes de comenzar lo que es la programación, ya que a diferencias de muchos, yo no tenía claro que es lo que quería hacer. Yo recién comencé la programación como tal (en java), el segundo semestre del año pasado. Por lo que no soy un experto y soy más bien un novato en la informática. Lo que si, se ha aumentado mi afán por la programación!

Espero dentro de mis escasos conocimientos en la programación poder aportar algo, intentaré aumentar dichos conocimientos constantemente para poder brindar ayuda. Pero también espero que me ayuden a crecer en la programación! :)

Un gran abrazo!   ;D

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".