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Mensajes - slif33r

Páginas: [1] 2
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Aprender a programar desde cero / Re:¿Como empezar?
« en: 24 de Febrero 2014, 04:58 »
Lo unico es revisar el material ofrecido en la pagina, y cualquier duda que tengan publicarla no mas por mas simples que crean, por que todos hemos pasado por eso.

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Aprender a programar desde cero / Re:Constructores y destructores
« en: 28 de Febrero 2013, 23:23 »
NO dice nada de los destructores, para que usarlas y necesariamente tiene que tener el mismo nombre de la clase

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Hola no se si me podrian explicar en si(función) que es lo que hacen y para que sirven los constructores y destructores y si necesariamente tienen que ir juntos al momente de crear alguna clase.

El lenguaje que estoy usando es el C++.

Gracias por las repuestas que pueda recibir.

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Aprender a programar desde cero / Re:Bucles anidados funcionamiento
« en: 27 de Febrero 2013, 18:37 »
No se si podrias poner todo el codigo completo, con el main osea todo el codigo fuente del programilla, para explicarlo mejor tipo una prueba de escritorio, aunque mejor seria en vivo y en directo  8).
Lo que te puedo decir es que:
1er. for( int i = 0; i < a.length; i++) //antes que se se ejecute la i++ pasa a:
  2do. for( int j = i; j < a.length; j++) //antes que se ejecute la j++ pasa a :
     3er. for (int k = i; k <= j; k++)
/*3er.for (int k = i; k <= j; k++)  aca si esta bucle se realiza normal como si fuera un for independiente claro hata que la condición k<=j(k<=0) sea falsa, una vez terminada este bucle, recien se realiza el incremento de j++ se vuelve a:
   2do for ( int j = 1; j < a.length; j++) si j<a.lenght es verdad se pasa al 3er for
3er. for (int k = i; k <= j; k++)  aca si esta bucle se realiza normal como si fuera un for independiente claro hata que la condición k<=j(k<=1) sea falsa, una vez terminada este bucle, recien se realiza el incremento de j++ se vuelve a:
 2do for( int j = 2; j < a.length; j++) si j<a.lenght es verdad se pasa al 3er for
y se vuelve a repetir la secuencia .....
esto sigue hasta que  j < a.length sea falsa, una vez comprobada su falsedad recien se realiza el incremento de i++
y se pasa al primer 1er for( int i = 1; i < a.length; i++)
volvemos hacer lo mismo osea :
***********************************
1er. for( int i = 0; i < a.length; i++) //antes que se se ejecute la i++ pasa a:
  2do. for( int j = i; j < a.length; j++) //antes que se ejecute la j++ pasa a :
     3er. for (int k = i; k <= j; k++)
/*3er.for (int k = i; k <= j; k++)  aca si esta bucle se realiza normal como si fuera un for independiente claro hata que la condición k<=j(k<=0) sea falsa, una vez terminada este bucle, recien se realiza el incremento de j++ se vuelve a:
   2do for ( int j = 1; j < a.length; j++) si j<a.lenght es verdad se pasa al 3er for
3er. for (int k = i; k <= j; k++)  aca si esta bucle se realiza normal como si fuera un for independiente claro hata que la condición k<=j(k<=1) sea falsa, una vez terminada este bucle, recien se realiza el incremento de j++ se vuelve a:
 2do for( int j = 2; j < a.length; j++) si j<a.lenght es verdad se pasa al 3er for
y se vuelve a repetir la secuencia .....
esto sigue hasta que  j < a.length sea falsa, una vez comprobada su falsedad recien se realiza el incremento de i++
y se pasa al primer 1er for( int i = 1; i < a.length; i++)
***************************************************
y esto acabara cuando en: for( int i = 0; i < a.length; i++) la condición  i < a.length sea falsa.
no se si me deje entender algo despues de tanto palabreo, a ver si me pasas todo el programa completo y te lo explicaria con un ejemplo haciendo una prueba de escritorio

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Solo tienes que analizar bien el algoritmo, a mi parecer no tiene restricciones con respecto a la tabla que se quiere mostrar si pone en T=20, te muestra la tabla igual, Con respecto al contador ' i ' Si tiene una restricción y es: Desde i = 1 hasta 10 Hacer, que nos indica que si i llega mas de 10 acaba el bucle,  pero creo que faltaria una linea de codigo mas indicando que i se va incrementar en 1 unidad y algunas modificaciones, a mi parecer seria asi:
1. Inicio
2. Mostrar “¿Qué tabla quiere conocer (de 1 a 10)?”
3. Pedir T
4. Mostrar “Tabla del”, T
5. Desde i = 1 hasta i<=10 Hacer
  • Mostrar T, “*”, i, “=”, T * i
    i++
    Siguiente
6. Fin

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Si no sabes programar y recien estas aprendiendo seria recomendable a mi parecer que vallas a : https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59
A mi parecer que te inicies capaz con el lenguaje de Java.
Esa es mi opinio.
Suerte

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Aprender a programar desde cero / Re:Un consejo sobre navegadores
« en: 31 de Agosto 2012, 20:42 »
lo que recomiendan es el mozilla y Google Chrome

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Aprender a programar desde cero / Re:Aprender a programar con SL
« en: 16 de Agosto 2012, 17:39 »
Estoy de acuerdo con Alex, por los que creo que es recomendable el uso del SL solo por motivos de enseñanza como un recurso que podrian tomar los profesores para enseñar a los que que recien empiezan a programar, pero a nivel profesional no es casi necesario su uso.

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Aprender a programar desde cero / Re:Aprender a programar con SL
« en: 15 de Agosto 2012, 17:16 »
Yo creo que serviria mas para los que estan iniciandose en la programación, y todavia no han escogido que lenguaje se van a decidir a aprender, ademas como esta en español parece mas sencillo adaptase al SL2

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De todo un poco... / Re:Top 100 Errores
« en: 14 de Agosto 2012, 18:03 »
Interesante relación, errores que uno comete sin darse cuenta  :P

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Aprender a programar desde cero / Re:Aprender a programar con SL
« en: 14 de Agosto 2012, 17:59 »
Buen programa, ya habia visto uno asi pero en portugues, esto es como un compilador de algoritmos, a mi parecer  esto tiene su ventaja en las personas que empiezan a estudiar algoritmos y no se decidan en que lenguaje practicarlos, siempre como todo lenguaje, tiene ahi sus palabras reservadas unicos para cada lenguaje para que se pueda compilar, mi anelo es poder crear asi un lenguaje de programacion como el SL, con mis propia reglas, pero tengo mucho camino por recorrer para lograrlo.
Buen aporte  dopey. Esta todo lo que es programación estructurada, y es casi parecida a los tutoriales de fundamentos de programación.
Creo, disculpas si me equivoco.

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complementando, tambien podria decir que  se debe tomar en cuenta con que valores se estan inicializando las variables

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No me di cuenta de que la respuesta la habia colocado al principio  porque era muy tarde y tenia sueño.  :P

La cuestión es la siguiente,  la condicion de menor se ejecuta hasta que llegue a 4 para luego incrementarlo y luego me evalua si 5=5, lo imprime y sale del bucle sin volverlo a incrementar.


Código: [Seleccionar]
while ($num <=5) {
      $suma = $suma + $num;
      echo "$num.<br>";
      $num = $num + 1;
Eso si esta bien el problema pasa cuando :
      $num = $num + 1;
      $suma = $suma + $num;
      echo "$num.<br>";
     

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Ok, entonces porque si pongo  while $numero<=5 ¿esta mal? imprime 4 y cuando llegue a 5 me evalue entonces la condicion de menor se deja de cumplir y pasa la de igual.... ¿pero porque se incrementa? no deberia...
EJEMPLO:PROBANDO(PRUEBAS) HASTA 2
1. while ($num <=2) {
     1.1 $num = $num + 1;
     1.2$suma = $suma + $num;
supongamos que num =0 y suma=0
CASO I: cuando num=0
1. while(0<=2)  //verdadero
    1.1. num=0+1=1
    1.2. suma=0+1=1     
   //volvemos al punto 1
----------------------------------------------------------
CASO II: cuando num=1
1.while(1<=2) //verdad
   1.1. num=1+1=2
   1.2. suma=1+2=3
   //volvemos al punto 1
  //lo ideal es que se quede en este caso y no pase a la siguiente,
  //pero como la condiciòn sigue siendo verdadera realiza un caso mas.

---------------------------------------------------------
CASO III: cuando num=2
1.while(2<=2) //verdad
   1.1.num=2+1=3
   1.2.suma=3+3=6
   //volvemos al punto 1
  //para que este caso no se ejecute en necesario quitarle el signo "="
  //a la condiciòn del while(num<2).

---------------------------------------------------------
CASO IV: cuando num=3
1.while(3<=2)  //falso, acaba el bucle
y despues imprime suma que seria 6
Lo cual esta mal la respuesta solo deberia salir 3
no se si te das cuenta donde esta el problema??8)
 
   
 

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Entiendo lo que dices.

Sobre las pruebas de escritorio te puedo decir que el primero esta mal porque cuando el genera los número, la sumatoria es incorrecta y sobre el segundo, no me gusta la forma (es un poco confusa), lo ideal es generar el numero luego guardar la sumatoria y luego imprimirlo.

En cuanto lo otro pues si creo que lo idea es pedir que el usuario ingrese el número pero quiero hacerlo por paso.
Y el cambio que ves que se realiza en ambos codigos pareciera que solo cambia el orden de las sentenciaspero ese cambio se realiza en consecuencia en como se inicializa la variable num.
En el primero creo inicializa en uno num=1;
En el segundo con cero num=0;

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En cuanto a la idea de mejorar, no te digo que debes hacer una aplicación asi con todas las opciones y bien implementado, lo que queria decir es que una vez que hagas el ejemplo o el problema que te dan, y identifiques como se puede llegar al resultado requerido lo realizas asi como dices por pasos, luego realizar el mismo  ejemplo o problema tratando de mejorarlo.
No se si te diste cuenta de los algoritmos que te propuse en los puntos 4 y 5.
No se por que dices que el primer codigo  esta mal la sumatoria es 15 y es correcta
<?php
$num = 1;
$suma = 0;

 while ($num <=5) {
      $suma = $suma + $num;
      $num = $num + 1;
      echo "$num.<br>";
   
   
    }
     echo "La sumatoria es: $suma";
   
   
?>
en cuanto al segundo la sumatoria sale 21, se tiene que hacer una pequeña corrección en la condición:
while($num =<5), quitarle el signo igual(=), te pido sin que te molestes que lo revises un poco vale.
quedaria asi el codigo:
<?php
$num = 0;
$suma = 0;

 while ($num <5) {
      $num = $num + 1;
      $suma = $suma + $num;
      echo "$num.<br>";
   
   
    }
     echo "La sumatoria es: $suma";
   
   
?>

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1.- No se si rebisaste el mensaje ke te deje en el tema ke iniciaste sobre:Diseño Extructurado de algoritmo. ahi te recomiendo que uses las pruebas de escritorio                    pruebas de escritorio                    pruebas de escritorio                             pruebas de escritorio, para que te des cuenta, que hace el codigo, en cual esta el problema y saber en que parte se debe cambiar con cierto fundamento y no cambiarlo al azar.
2.- Con respecto a los codigos a mi parecer estan bien, por que la respuesta es 15, claro si se trata de 5 primero numeros.
3.- Ya que te diste cuenta de que se puede hacer de diferentes formas, lo que debes buscar ahora es hacer mas robusto el codigo. Por ejemplo ese aplicación lo distribulles a una escuela, y el alumno no kisiera solo sumar los 5 primero, y quisiera los 6 primeros, no creo que le digan al alumno: que tenemos que llamar al programador para que lo cambie.
Osea lo que te recomiendo es que despues de que practiques un codigo, entiendas que haces, lo que tienes que buscar luego es tratar de simular que pasaria si lo pones en práctica en la vida real, que pasaria si le das a cualquier persona que no sepa nada de programación que dificultades  se presentaria, no se si me hago entender, osea que te pongas en el papel del usuario(una persona comun y corriente).
4.- por ejemplo yo te lo pondria asi:
el algoritmo seria asi:
1. INICIO
2.Variables: //declarando variables
   num;
   suma=0, contador=1; //suma inicializamos con cero y el contador con 1
3.pedir valor para la variable num; //cantidad de numero a sumar ya sea 5, 6 o 7
//maso menos el while seria asi
//while(contador<=num)
4. mientras(contador<=num) hacer
   4.1. suma=suma+contador;
   4.2.contador++; //contador=contador+1
   /*algo opcional cuando la cantidad de numeros es pequeña podrias poner lo siguiente
   4.3. mostrar contador "+"*///opcional
  //fin del cuerpo del bucle
5.mostrar suma; //mostrar en pantalla
6.fin

5.- otra forma de hacer el codigo seria asi

1.inicio
2. declarar variables: suma,numero;
3. pedir valor para la variable numero; // ya sea 5 o 6 o el que quieras
4. suma=((numero)*(numero+1)) / 2;
6. mostrar suma;
7. fin
Por que al momento de hacer la suma de los 1000 primero numeros, la pc haria 1000 veces las operaciones en el codigo que propusiste, mientras que en este codigo no importa la cantidad que se ponga solo realiza una sola vez la operación.
Siempre buscar la eficacia en el código. No se si me hago entender.
No se e opinen, siempre abierto a criticas.

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Los diagramas N-S son tipo cuadros


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Bueno no se si lo escuchaste
Pero yo tengo otro libro : FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN - LUIS JOYANES AGUILAR EDIC. 2008. CAPAZ EN INTERNET ENCUENTRES LAS EDICIONES ANTERIORES COMO LA DEL 2002 O 2004 CREO KE SON NO ME ACUERDO BIEN.

20
Estoy deacurdo, con la respuesta dada.

Páginas: [1] 2

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

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