Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: jonathan en 14 de Junio 2014, 17:28
-
hola, estoy siguiendo el tuto de java, estoy en este tuto=
http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=623:pedir-datos-en-java-por-consola-teclado-escape-backslash-systemoutprint-salto-de-linea-n-cu00657b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188
y no puedo realizar bien el algorimo, ayuda porfavor=
EJERCICIO
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:
a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.
b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.
Ejemplo: se pide la entrada y el usuario introduce “vereda”. Por pantalla se debe mostrar: “La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a”.
algoritmo
import java.util.Scanner;
public class StringSubstring{
public static void main (String [] args){
System.out.println("Empezamos el Programa");
System.out.println("Introduzca una cadena por el teclado");
String entradateclado = "";
Scanner entradaescaner = new Scanner (System.in); //creacion de un objeto Scanner
entradateclado = entradaescaner.nextLine();//invocamos un metodo sobre un objeto Scanner
String indicador2 = "no";
if(entradateclado.substring(0,1) == "a"){ //si la primera letra es a
indicador2 = "si";
}
if(entradateclado.length() < 5){
System.out.println("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres y "+ indicador2 +" empieza por la letra a");
}
else
if(entradateclado.length() >= 5 && entradateclado.length() <= 15){
System.out.println("La cadena introducida es mayor o igual a 5 y menor o igual a 15 y "+ indicador2 +" empieza por la letra a");
}
else
if(entradateclado.length() < 15 ){
System.out.println("La cadena introducida es mayor a 15 y "+ indicador2 +" empieza por la letra a");
}
}
}
todo bien , compila, devuelve resultados pero no puedo hacer que indicador2 cambie de NO a SI.... ayuda porfavorr!!! gracias!!!
-
Hola, aquí tienes la respuesta: debes usar equals como se indica en
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=936.msg5387
Saludos