Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: tripeador en 07 de Mayo 2020, 11:28

Título: Java Concepto y definición de clase Objetos de la vida cotidiana vs pro CU00644B
Publicado por: tripeador en 07 de Mayo 2020, 11:28
Ejercicio correspondiente a la entrega CU00644B del tutorial pdf de programación java desde cero con ejercicios resueltos.

Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo: multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255.
multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000. MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve - 0.563 * 1000 = -56.3. Crea un objeto y comprueba que el método opera correctamente.


Código: [Seleccionar]
public class MultiplicadorDieces
{
    // constructor   
    public MultiplicadorDieces()
    {
     // nada que declarar
    }

    // método para multiplicar un número por 10 elevado al segundo
    public double multiplicarPorDieces(double x, int y){
        // elevar 10 a y
        int resultado = 1 ;
        for (int i = 1; i <= y; i++){
        resultado = resultado * 10;   
        }
        // multiplicar el resultado de la potencia anterior por x
        return resultado * x;
        }
    }
Título: Re:Java Concepto y definición de clase Objetos de la vida cotidiana vs pro CU00644B
Publicado por: Ogramar en 01 de Octubre 2020, 19:27
Buenas, para quien revise este ejercicio está bien resuelto. Hay un problema con la precisión decimal que se comenta en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1972.0

Salu2