Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: LuisM en 15 de Noviembre 2017, 22:16
-
Hola a todos !! paso a dejar el código HTML y CSS para el ejercicio propuesto en la clase CU01021D del tutorial de programación CSS como si estuviera en primero. Muchas gracias por la atención. Un saludo,
Luis
EJERCICIO
Crea un documento HTML donde la ventana del navegador esté dividida en 6 partes, cada una con su borde. En cada división pon como color de fondo lo siguiente:
a) División 1: un color expresado con notación RGB.
b) División 2: un color expresado con notación RGBA.
c) División 3: un color expresado con notación hexadecimal.
d) División 4: un color expresado con notación HSL.
e) División 5: un color expresado con notación HSLA.
f) División 6: un color designado con un nombre.
En cada división incluye un texto con la notación y color empleado. Por ejemplo <<Notación RGB, color 218, 165, 32>>.
Código HTML
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<link rel="stylesheet" type="text/CSS" href="estilos.css">
</head>
<body>
<div id="div1">
Notación RGB, color (243 , 248 , 96).
</div>
<div id="div2">
Notación RGBA, color (254 , 126 , 81 , 0.5).
</div>
<div id="div3">
Notación hexadecimal, #6087F8.
</div>
<div id="div4">
Notación HSL, color (112 , 83% , 55%).
</div>
<div id="div5">
Notación HSLA, color (296 , 68% , 66% , 0.3).
</div>
<div id="div6">
Notación por nombre, color aquamarine.
</div>
</body>
</html>
Hoja de estilo: estilos.css
/* Curso CSS estilos aprenderaprogramar.com*/
body {margin:0; padding:0;}
div {height:100px; border:2px; border-style: solid;}
#div1 {background-color: rgb(243,248,96);}
#div2 {background-color: rgba(254,126,81,0.5);}
#div3 {background-color: #6087F8 ;}
#div4 {background-color: hsl(112,83%,55%);}
#div5 {background-color: hsla(296,68%,66%,0.3);}
#div6 {background-color: aquamarine;}
-
Hola Luis!!!
Tu ejercicio cumple con lo pedido. Pero te olvidaste de poner tu titulo, y el códificador de caracter, bueno eso ya desición de cada uno si quiere ponerlo o no.
Un saludo.
-
Tienes toda la razón, deberian estar siempre las declaraciones (título y codificación) y creo que forma parte de lo que llamamos: buenas prácticas de codificación. Aún siendo un ejercicio simple y con escaso texto. Es como si a un libro le faltara el título, acentos y símbolos de puntuación. Cualquiera lo puede leer pero requiere mayor esfuerzo.
Un saludo,
Luis