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Aprender a programar => De todo un poco... => Mensaje iniciado por: DrKlauss en 30 de Julio 2013, 09:26
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Saludos a todos querria obtener ayuda sobre este problema: al enviar correos me aparecen mensajes del tipo:
Diagnostic-Code: smtp;550-"JunkMail rejected - col0-omc2-s3.col0.hotmail.com [63.53.38.73] is in an
550 RBL, see DNS queries to spamhaus.org zones not allowed"
SMTP error from remote mail server after RCPT TO:<ejemplo @ejemplo.xom>:
host ejemplo.com [137.959.323.1]: 550-"JunkMail rejected - cloud3.ejemplos.com [92.19.79.31]: 33606 is
550 in an RBL, see Blocked - see http:/ /www.spamcop.net/bl.shtml?92.19.79.31"
A la persona que le envío los correos no le están llegando, en cambio a mí me llegan estos mensajes de error. Sin embargo esa persona me dice que está recibiendo correos normalmente, o sea que el problema es mío no de esa persona.
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Te está indicando que el servidor desde el que envías tú el correo está incluido en una lista negra de servidores y por eso el servidor de la persona destinataria del correo lo rechaza, porque lo identifica como spam o correo basura
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¿Por qué está mi servidor en una lista negra? ¿Tengo que cambiar de servidor?
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Un servidor se incluye en listas negras normalmente cuando desde él se hacen actividades fraudulentas como intentos de hacking o envío de correos basura tipo spam. Eso no significa que hayas sido tú, si estás en un servidor compartido hay muchos usuarios en un mismo servidor y tú puedes no tener actividad fraudulenta pero sí tenerla o haberla tenido otro usuario que comparte tu servidor.
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Estoy en un hosting compartido. ¿Al estar en una lista negra voy a sufrir rechazos de correos? ¿Si no quiero sufrir rechazos de correos debo cambiarme de hosting?
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Mientras estés en una lista negra es probable que sufras rechazos de correos. No tienes por qué cambiar de hosting (o al menos no solo por este motivo), es frecuente entrar en listas negras pero también se sale haciendo las gestiones adecuadas. Lo normal es que los administradores del hosting se encarguen de sacar la ip de la lista negra y que esto no tarde más de tres o cuatro días, tendrías que consultarlo con ellos
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Hemos encontrado una solución al menos para que la persona a la que le envío los correos le lleguen sin tener que depender de si estoy en lista negra. Esta persona tiene un servidor dedicado y puede acceder a las configuraciones del servidor. Los pasos que ha seguido para solucionar esto y poder recibir los correos son:
Acceder vía web al panel WHM del servidor donde se reciben los correos ==> acceder a Exim Configuration Editor ==> acceder a RBLS [Manage] ==> elegir uncheck all
A quien no le funcione o no tenga esa opción probar WHM -- > Service Configuration -- > Exim configuration Manager --> vamos a la opción RBLS y ahí podemos activar o desactivar comprobaciones RBLS de distintos proveedores y podemos poner IP addresses en whitelist para que no nos rechace el correo proviniente de estas ips.
Una vez hechos los cambios no olvidar guardar (save)
Espero sirva de ayuda a quien tenga este problema ;D
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Pero hay que tener en cuenta que no siempre se tiene acceso a WHM, solo tendrán acceso en servidores dedicados o si tienen contratatado algún producto especial, en servidores compartidos normales no se tendrá acceso