Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: JuansT en 09 de Marzo 2017, 18:11

Título: JavaScript Generar números aleatorios. Math. Función matemática random CU01165E
Publicado por: JuansT en 09 de Marzo 2017, 18:11
Respuestas a los ejercicios del curso básico de programador web con JavaScript entrega CU01165E:

Ejercicio 1:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html><head><title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<script type="text/javascript">
function start(){
var adivinar = parseInt(Math.random()*100)+1;
var intentos = 0;
var encontrado = false;
var num;
while(intentos<30 && !encontrado){
num = prompt("Adivina el numero, introduce un numero entero");

if(num<adivinar){
alert("el numero es mayor, intentelo de nuevo");
}else if(num>adivinar){
alert("el numero es menor, intentelo de nuevo");
}else{
alert("enhorabuena, has acertado");
encontrado=true;
}
intentos++;
if(intentos==30){
alert("has superado 30 intentos, el programa termina");
}
}
}
</script>
</head>
<body onload="start()">
</body></html>


Ejercicio 2:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html><head><title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<script type="text/javascript">
function start(){
var radio = prompt("Introduce el radio en metros del cilindro");
var altura = prompt("Introduce la altura del cilindro");
var areaBase = Math.PI*Math.pow(parseInt(radio),2);
var volumenCilindro = (Math.PI*Math.pow(parseInt(radio),2))*parseInt(altura);
alert("el área de la base del cilindro es " + areaBase +
"y el volumen del cilindro es: " + volumenCilindro);
}
</script>
</head>
<body onload="start()">
</body></html>

Ejercicio 3:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html><head><title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<style>
#volador{
position:relative;
width:70px;
}</style>
<script type="text/javascript">
function start(){
setInterval(sinusoidear,40);
}
function sinusoidear(){
var pLeft = document.getElementById("volador").offsetLeft;
var pTop = document.getElementById("volador").offsetTop;
var res = Math.sin(pLeft/100)*100;

if(pLeft > document.body.clientWidth){
document.getElementById("volador").style.left= 0+"px";
}else{
document.getElementById("volador").style.left=(pLeft+1)+"px";
}
document.getElementById("volador").style.top=(res+100)+"px";
}
</script>
</head>
<body onload="start()">
<div id="volador">JavaScript</div>
</body></html>
Título: Re:JavaScript. Números aleatorios. Math. Funciones matemáticas. CU01165E
Publicado por: pedro,, en 21 de Marzo 2017, 00:29
Buenas JuansT.

Los ejercicios son correctos.

Saludos. ;D