Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: Damian en 14 de Enero 2017, 02:06
-
Este es el EJERCICIO CU00630B del tutorial Java que había que hacer.
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo DiscoMusical. Define las signaturas para métodos dentro dicha clase e indica si deberán ser procedimientos o funciones.
1.) public int getDuracionCancion () {return DuracionCancion;}, función
2.) public void setSaludarIntruducirDuracionCanciones (String valorSaluarIntruducirDuracionesCanciones){, procedimiento
3.) public int getDuracionTotalDisco () {return DuracionTotalDisco;} función
4.) public void setAnadirCanciones (String valorAnidarCanciones){ procedimiento
Enlace del tema a desarrollar
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=453:concepto-de-signatura-de-metodos-en-java-primera-definicion-de-interfaz-o-interface-ejercicios-cu00630b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188
-
Hola Damian.
En el apartado uno, no tuviste en cuenta que el enunciado dice que se debería recibir el número de canción como parámetro, y que "duracionCancion" no puede ser un valor de tipo int, por lo tanto necesitarías que el método devuelva un valor tipo "double" o "float".
public double getDuracionCancion(int numeroCancion) {...}
Apartado 2 está correcto.
En el apartado 3 te pasa lo mismo sobre el tipo a devolver.
public float getDuracionTotalDisco () {...}
En el apartado 4 dice que el método recibirá dos parámetros, uno que será el título de la canción y otro con la duración de la canción, quedando algo así:
public void setAnadirCancion (String tituloCancion, float duracionCancion){...}
Saludos. ;D
-
Gracias nuevamente Pedro, te comento que no había utilizado el double y el float, porque no se habían utilizado en los ejercicios, solo el int, por esa razón los dejé de lado, pero ahora sé que puedo utilizarlos.
Gracias nuevamente.