Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: Jesu en 14 de Enero 2017, 01:06

Título: Java entender los conceptos para poder programar con conocimiento CU00641B
Publicado por: Jesu en 14 de Enero 2017, 01:06
EJERCICIO CU00641B del curso básico de programación con Java.

Amigos aquí les paso el ejercicio según entendí el enunciado:

Código: [Seleccionar]
package Ejercicios_POO;

public class SalonCasa  // Nombre de la clase
   {
     
// Campos de la clase
private int numTelevisores;
private String tipoSalon;

    // Métodos
    public SalonCasa()
    {
    numTelevisores=0;
    tipoSalon="Desconocido";
   
    }

public int getNumTelevisores() {
return numTelevisores;
}

public void setNumTelevisores(int numTelevisores) {
this.numTelevisores = numTelevisores;
}

public String getTipoSalon() {
return tipoSalon;
}

public void setTipoSalon(String tipoSalon) {
this.tipoSalon = tipoSalon;
}
   
             
   }

Código: [Seleccionar]
package Ejercicios_POO;

public class CocinaCasa
   {
       
   private boolean esIndependiente;
   private int numFuegos;
   
     
     public CocinaCasa()
     {
    esIndependiente=false;
    numFuegos=0;
     }


public boolean isEsIndependiente() {
return esIndependiente;
}


public void setEsIndependiente(boolean esIndependiente) {
this.esIndependiente = esIndependiente;
}


public int getNumFuegos() {
return numFuegos;
}


public void setNumFuegos(int numFuegos) {
this.numFuegos = numFuegos;
}
     
   
   }

Código: [Seleccionar]
package Ejercicios_POO;

public class Casa // Clase casa
   {   
     
private double superficie;
private String direccion;
private SalonCasa saloncasa;  // Atributo de objeto
private CocinaCasa cocinacasa;  // Atributo de objeto
   
/*Creación del constructor casa. Para las variables de tipo objeto llamamos a los constructores
  de las clase SalonCasa y CocinaCasa   
*/

public Casa()
   {
   superficie=0;
   direccion="Desconocido";
   saloncasa=new SalonCasa();
   cocinacasa=new CocinaCasa();
   }
   
     // Método setter
   public void setNumTelevisores(int numTelevisores)
   {
   saloncasa.setNumTelevisores(numTelevisores);
   }
   
   public String getDatosCasa()
   {
String tipoSalon=saloncasa.getTipoSalon();
int numTelevisores=saloncasa.getNumTelevisores();

String cadena="La casa tiene un salon "+tipoSalon+" y tiene "+numTelevisores+" televisores.";

return cadena;
   }
   
   
public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub
           
Casa casa1=new Casa();

        System.out.println(casa1.getDatosCasa());
}

}

Recuerden que no tengo bluej. Tengo eclipse. Acepto sugerencias y correciones. UIn saludo

Título: Re:CLASES QUE UTILIZAN OBJETOS. RELACIÓN DE USO ENTRE CLASES JAVA. CONCEPTO DE DIAG
Publicado por: pedro,, en 19 de Enero 2017, 18:33
Hola Jesu.

Decirte que sigues sin poner el código de los ejercicios en el asunto, además ahora has empezado a escribir todo en mayúsculas y por si no tenías conocimiento de ello, esto se interpreta como que estas gritando. Te lo vuelvo a pedir, cuando tengas un rato lee el siguiente enlace con las normas básicas para publicar, así facilitas el trabajo al que quiera ayudarte.

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.msg7784#msg7784

Sobre el ejercicio (CU00641B), está incompleto, en la clase Cocina faltan los métodos setter y getter de sus atributos.

Si te es de ayuda, en este enlace deja muy bien explicado como hacer este ejercicio:
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1220.msg6718#msg6718

Saludos. ;D

Título: Re:CLASES QUE UTILIZAN OBJETOS. RELACIÓN DE USO ENTRE CLASES JAVA. CONCEPTO DE DIAG
Publicado por: Jesu en 19 de Enero 2017, 22:48
Hola Pedro, saludo.

bueno primero que todo agradecerte. Personas que insistan en hacer correcciones déjame decirte que las necesito como tutores, pues entre mas exigente seas es mejor para mi. Llevo una vida bastante ajetreada y el tiempo que le dedico a estudiar esto es estricto pero hoy prometo que si sacaré el tiempo para leer las normas de publicidad. Te pido por favor, no enviarme enlaces donde encuentre el ejercicio realizado, pues el objetivo es aprender a hacerlo por mi cuenta para ser un buen programador. En cuanto al ejercicio pues no incluí los métodos setters y getters de la clase que mencionas  por que no recuerdo que el ejecicio lo hubiera solicitado. De todos modos lo revisaré para agregarle dichos métodos y agradezco el tiempo que le dedicas a ver mis ejercicios y a corregirme. Créeme que cuando me gradúe te voy a mencionar entre los que contribuyeron a mi crecimiento en esto de la programación.
Título: Re:CLASES QUE UTILIZAN OBJETOS. RELACIÓN DE USO ENTRE CLASES JAVA. CONCEPTO DE DIAG
Publicado por: pedro,, en 20 de Enero 2017, 17:40
Buenas.

Los métodos setter y getter tienen una gran importancia, porque sin los setter sólo podremos crear objetos nuevos con unos valores iniciales pero que luego no podremos cambiar, o si nos interesa conocer el valor de uno de los atributos no podremos hacerlo sin los métodos getter. Así que de aquí en adelante deberías usarlos siempre.

El enlace que te pongo no es para que copies el ejercicio y ya está, se trata de que entiendas bien lo que allí se explica, porque pienso que puede ayudarte no solo con este ejercicio, sino con los próximos que hagas también.

Saludos. ;D