Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: Luiyi G en 03 de Diciembre 2016, 01:02
-
Hola a todos! Acabo de empezar el curso de Java desde cero de aprenderaprogramar.com y tengo un problema con el ejercicio de crear tu primer ejemplo de programa. He instalado Java, JDK y configurado las variables de entorno según los pasos a seguir por el curso. El problema es que en la consola DOS no se me realiza la acción de ejecutar ''javac'' ya que me aparece archivo no encontrado.
Alguien sabe cual puede ser el problema?? El curso sigue la version Java 7 y yo tengo instalada la 8 ya que es la mas actual, es posible que algunos comandos hayan cambiado??
Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería muchisimo ya que acabo de empezar el curso y no quiero frustrarme con algo tan simple! :( Gracias!
-
Hola, Luiyi G. Te recomiendo que leas las reglas del foro: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0
Y siempre escribe el codigo con el que estás trabajando, así podremos ayudarnos entre todos.
Saludos.
-
Buenas Luiyi, como te ha indicado Jack_F es conveniente que leas las reglas del foro. Debes dar descripciones más completas del problema (por ejemplo incluir código, indicar qué mensaje de error es el que obtienes, etc.).
Lee este hilo, puede servirte de ayuda: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2259.0
Salu2
-
Hola Luiyi, desde una consola de comando ejecuta el comando java -version. La ejecución de éste comando te debe mostrar la versión de java que tienes instalada, de no ser así verifica la configuración de las variables de entorno.