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Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: Pandemia en 13 de Septiembre 2016, 21:15
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Buenas noches amigos dejo una posible solución al ejercicio CU00672B del tutorial básico de programación orientada a objetos con Java.
EJERCICIO
Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador. Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.
/*Ejercicio CU00672B del curso de java desde cero de aprederaprograamar.com
* Versión 0.1
* Realizado porPndemia
*/
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class SerieDeAleatorios
{
public static void main(String[] args){
int numero = 0;
int entrada = 1;
Scanner sc = new Scanner(System.in);
Random rd = new Random();
numero = rd.nextInt(101);
System.out.print("Se ha generado un numero aleatorio entre 1 y 100. Intente adivinarlo: ");
while(numero != (entrada = sc.nextInt())){
if(entrada < numero)
System.out.print("No has acertado: el número es mayor. Prueba otra vez: ");
else
System.out.print("No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez: ");
}
System.out.println("\nFELICIDADES LO HAS ADIVINADO, GRACIAS POR PARTICIPAR.");
System.out.println("\n\n\nEl progama ha finalizado");
} //Cierre del main
}//Cierre de la clase
Saludos..... :D
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Hola! Muy bien resuelto, el código bien ordenado y breve
Saludos!