Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: nasrry en 25 de Agosto 2016, 18:38
-
Aquí esta mi solución al ejercicio de la entrega numero 49 del curso (CU00649B) programa formativo en programación orientada a objetos con Java.
EJERCICIO
Crea una clase (ponle el nombre que quieras) que carezca de atributos y cuyo constructor esté vacío. En dicha clase debe existir un método tipo función que reciba 3 cadenas de texto y devuelva la cadena de texto combinación de: las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena. Puedes comprobar si es correcta tu solución consultando en los foros aprenderaprogramar.com.
// combinar tres cadenas tipo String
public class TresCadenasString {
//sin nada que declarar
//constructor de la clase que une tres cadenas
public TresCadenasString() {
// vacio
} // cierre del constructor
//metodo para combinar las tres cadenas
String combinador (String valor_texto1, String valor_texto2, String valor_texto3) {
String resultado = valor_texto1.substring(0,2)+" "+valor_texto2.substring(0,4)+"-"+valor_texto3.substring(0,6);
return resultado;
}
}
gracias por su Tiempo.
-
Hola nasrry:
Estuve revisando tu ejercicio y por mi parte puedo decir que lo has hecho muy bien!
La única recomendación que haría es no olvidar el "modificador de acceso" del método ´combinador´, el cual debería ser public.
En ese caso, esa línea quedaría:
public String combinador (String valor_texto1, String valor_texto2, String valor_texto3){
Saludos.