Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: slif33r en 28 de Febrero 2013, 21:03
-
Hola no se si me podrian explicar en si(función) que es lo que hacen y para que sirven los constructores y destructores y si necesariamente tienen que ir juntos al momente de crear alguna clase.
El lenguaje que estoy usando es el C++.
Gracias por las repuestas que pueda recibir.
-
Aquí tienes una explicación sobre qué son los constructores. La explicación es para java, pero puedes aplicarla igualmente a C++ ya que java y C++ puede decirse que son primo-hermanos:
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=426:ique-es-una-clase-java-concepto-atributos-propiedades-o-campos-constructor-y-metodos-cu00623b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188
-
NO dice nada de los destructores, para que usarlas y necesariamente tiene que tener el mismo nombre de la clase
-
Los destructores son algo menos importante. No siempre se incluyen en las clases. Su función es liberar la memoria usado por un objeto cuando este deja de ser útil y en general se usan trabajando con punteros, no con variables normales.
Ejemplo:
#include <iostream>
#include <cstring>
using namespace std;
class miClase {
public:
miClase(); // Constructor por defecto
~miClase(); // Destructor
//Aquí más código
};
miClase::miClase() : mic(NULL) {}
// Aquí más código
miClase::~miClase() {
delete[] mic; // Deja libre la memoria reservada
}
int main() {
// ... aquí más código
// Declaramos un puntero
mic *NombreDePuntero;
delete NombreDePuntero; // Libera el espacio de memoria al que apunta el puntero
}
Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Destructor_%28inform%C3%A1tica%29