Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: umadara en 06 de Julio 2016, 16:52
-
Buenas, aquí os dejo otro ejercicio práctico correspondiente a la entrega CU00672B del taller de programación en Java para dummies:
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class Juego {
public static void main (String [] args) {
System.out.println ("Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo");
Scanner entrada = new Scanner (System.in);
int miNumero = 0;
Random numeroAleatorio;
int x = 0;
numeroAleatorio = new Random();
x = numeroAleatorio.nextInt(100);
do { miNumero = Integer.parseInt(entrada.nextLine());
if (x > miNumero) {
System.out.println ("el número que tenía pensado era mayor que el que introdujiste, vuelve a intentarlo");
//miNumero = Integer.parseInt(entrada.nextLine());
}
if (x < miNumero) {
System.out.println ("el número que tenía pensado era menor que el que introdujiste, vuelve a intentarlo");
//miNumero = Integer.parseInt(entrada.nextLine());
}
if (x == miNumero ){System.out.println ("has acertado");}
}
while (x != miNumero);
}
}
Un saludo y como siempre gracias de antemano.
-
El código funciona bien. Una recomendación para tener en cuenta, nomas dividir por clase, por ejemplo la entrada del teclado del generador de numero aleatorio. Porque es recomendable que en el main se ponga lo menos posible. Java es un lenguaje orientado a objeto no estructurado por lo que es recomendable que las tareas se repartan entre distintas clases. Como dice el dicho dividí y vencerás saludos.