Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: cigarzonl en 28 de Junio 2016, 17:43

Título: Java nombre de método y de variable local coincidentes mala práctica CU00649B
Publicado por: cigarzonl en 28 de Junio 2016, 17:43
Buen día compañeros aca mi codigo del tema El método substring de la clase String. Extraer caracteres (CU00649B) resuelto.

Código: [Seleccionar]
public class QueQuieras
{
    public QueQuieras(){
   
    }
    public void QueQuieras(){
    String nombre1= "";
    String nombre2= "";
    String nombre3= "";
    }
   
    String conbinacion (String valor_nombre1,String valor_nombre2, String valor_nombre3 ){
    String conbinacion = valor_nombre1.substring(0,3) + " " + valor_nombre2.substring(0,5) + "-" + valor_nombre3.substring(0,7);
      return conbinacion;
    }
}
Título: Re:El método substring de la clase String. Extraer caracteres (CU00649B) resuleto
Publicado por: Dimitar Stefanov en 29 de Junio 2016, 10:54
Buenos días, cigarzonl.

Tienes la definición del método "combinacion" y la variable local en el con los mismos nombres, considero que no es una buena práctica.

El ejercicio pide:

Citar
Crea una clase (ponle el nombre que quieras) que carezca de atributos y cuyo constructor esté vacío.

tu constructor no está vacía.

El ejercicio pide:

Citar
las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena.

El recuento de los carácteres extraidos empieza en 0 y excluye el carácter pasado como segundo parámetro en el método "substring()". Por lo tanto los parámetros pasados en el método "conbinacion" te tendrían que quedar así:

valor_nombre1.substring(0,2),
valor_nombre2.substring(0,4),
valor_nombre3.substring(0,6).

Saludos.
Título: Re:El método substring de la clase String. Extraer caracteres (CU00649B) resuleto
Publicado por: cigarzonl en 29 de Junio 2016, 18:06
Umm dale compañero muchas gracias la verdad no había leído bien ese punto.

gracias
Título: Re:Java nombre de método y de variable local coincidentes mala práctica CU00649B
Publicado por: César Krall en 05 de Julio 2016, 16:02
Hola! cigarzonl es recomendable que corrijas tus ejercicios y muestres el código corregido

Saludos!