Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: cigarzonl en 28 de Junio 2016, 15:49
-
Buen día compañeros aca mi código de Ejemplo potencias, raíces. Constructores privados. (CU00647B) del tutorial online de programación java solucionado :D
public class Calculadora
{
public Calculadora(){}
public static int abs(int a){
return Math.abs (a);
}
public static double sqrt(double c){
return Math.sqrt (c);
}
}
-
Buenos días, cigarzonl.
Has definido los métodos con unos nombres que coinciden que los nombres de los métodos predefinidos de la clase "Math". Creo que no es buena práctica, porque puede crear confusiones. Podrías haberlos definido como: "valorAbsoluto" y "raizCuadrada". Busca siempre nombres descriptivos.
En el ejercicio se pide:
un método valorAbsoluto que recibe un número de tipo double y devuelva su valor absoluto, y otro método raizCuadrada que reciba un número de tipo double y devuelva su raíz cuadrada.
es decir, los dos métodos tienes que devolver tipos primitivos double. En el primer método estás devolviendo variable de tipo primitovo int.
¿Por qué has definido los métodos como static?
Saludos.
-
Hola como estas.
muchas gracias por tu ayuda.
mira para el respectivo funcionamiento me documente del siguiente link:
https://docs.oracle.com/javase/8/docs/api/java/lang/Math.html#abs-double-
-
Buenas, cigarzonl.
Hasta la entrega CU00673B no se estudia el uso de la palabra clave "static". No te recomendaría que la uses aún en la resolución de los ejercicios, no por utilizarla mal, sino para empezar a utilizarla después de comprender su significado.
A continuación te dejo la definición de dicha instrucción extraida de la entrega que te comenté:
a) static: los atributos miembros de una clase pueden ser atributos de clase o atributos de instancia; se dice que son atributos de clase si se usa la palabra clave static: en ese caso la variable es única para todas las instancias (objetos) de la clase (ocupa un único lugar en memoria). A veces a las variables de clase se les llama variables estáticas. Si no se usa static, el sistema crea un lugar nuevo para esa variable con cada instancia (la variable es diferente para cada objeto). En el caso de una constante no tiene sentido crear un nuevo lugar de memoria por cada objeto de una clase que se cree. Por ello es adecuado el uso de la palabra clave static. Cuando usamos “static final” se dice que creamos una constante de clase, un atributo común a todos los objetos de esa clase.
Saludos.
-
um ya dale muchas gracias ahora si quedo claro de aqui en adelenta voy a validar al informacion antes de asignarla a mis proyectos :D gracias ..
por cirto muy buna respuesta