Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: Pandemia en 23 de Junio 2016, 20:18
-
Buenas tardes amigos os dejo mi propuesta al ejercicio CU00543F del tutorial de programación básica en C, a la cual no he podido ver que funcione, porque no sé porque no se me abren los archivos, ninguno, los que escribo con FILE* fopen "wt", se me crean pero luego no se me abren, y los que yo creo con el bloc de notas tampoco se me abren, no se porque pasa esto he estado buscando información por Internet y lo único que he encontrado es que tuvieran los permisos de lectura y escritura que por lo que he visto creo que sí los tienen activados, y no se que más hacer la verda me lleva de cabeza puesto que no puedo hacer nada que trate de archivos y asegurarme que funcione bien.
Bueno dejo el código para ver si está bien:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
char texto[50][300];
int i = 0;
FILE* archivo;
archivo = fopen("miTexto.txt", "rt");
if (archivo == NULL)
{
printf("\nError de apertura de archivo.\n\n");
}
else
{
printf("\nel contenido del archivo es \n\n");
while (feof(archivo) == 0)
{
fgets(texto[i], 300,archivo);
printf("\nLa l\xA1nea %d contiene: %s\n", i+1,texto[i]);
i++;
}
fclose(archivo);
return 0;
}
}
Gracias de antemano por si alguien me puede echar una mano sobre el tema de los archivos.
Saludos.... :D
-
Hola!
Yo he probado a ejecutar el código y a mí me funciona bien. El archivo miTexto.txt tiene que estar en la misma ruta que el archivo main.c del proyecto.
Una precaución que debes tener es que la ruta no sea directamente en C: porque en muchos equipos hay restricciones de escritura directa en ese directorio. Prueba a ponerlo en una ruta correspondiente a tu usuario a ver si así te deja ejecutarlo.
Saludos!
-
Hola Cesar, gracias por contestar, los archivos los tengo en la misma ruta del main, y como me has dicho he pasado todos los proyectos y archivos a la carpeta de usuarios pero me siguen sin funcionar, la verdad no se que pasa, incluso he probado en la carpeta de documentos y tampoco, me lleva de cabeza, ya no se que hacer, por lo menos me has dicho que a ti te funciona bien que ya es algo.
Saludos y gracias por tu tiempo.