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		Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: matru en 15 de Marzo 2016, 03:04
		
			
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				Solución propuesta para el ejercicio CU00672B del curso de programación Java desde cero:
 
 import java.util.Random;
 import java.util.Scanner;
 
 public class AdivinaElNumero{
 
 public static void main(String []args){
 
 Scanner entrada = new Scanner(System.in);
 Random numRandom = new Random();
 Integer tmp = numRandom.nextInt(100);
 boolean desicion = false;
 int num;
 System.out.println("Se a generado un numero aleatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo");
 while(desicion == false){
 
 num = Integer.valueOf(entrada.nextLine());
 if(tmp < num){
 
 System.out.println("No has acertado: el numero es menor.\nPrueba otra vez");
 }else if(tmp > num){
 
 System.out.println("No has acertado: el numero es mayor.\nPrueba otra vez");
 }else{
 
 desicion = true;
 System.out.println("Felicidades, Haz Acertado");
 }
 
 }
 }
 }
 
 
 
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				Hola Matru,
 
 Aunque, a priori, el programa parece que funciona bien, según la información del método realmente esta generando un aleatorio entre 0 y 99:
 nextInt(int n) Devuelve un pseudoaleatorio de tipo int comprendido entre cero (incluido) y el valor especificado (excluido). 
 Seguro que se te ocurre como hacer para que el número este entre el 1 y el 100. ¿Verdad?.
 
 Un Saludo,
 
 
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				pienso que si, pero quería la opinión de usted si con estas sentencia controlaría eso?
 
 Integer tmp = (numRandom.nextInt(100)+1);
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				Hola Matru,
 
 Perfecto. De esa forma le sumas 1 al número generado y siempre estará en el rango entre 1 y 100.
 
 A por otro,
 
 Y, por favor, no me llames de usted.
 
 Un Saludo,