Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: Dimitar Stefanov en 31 de Enero 2016, 15:38

Título: JavaScript pedir por pantalla datos prompt Operadores aritméticos CU01116E
Publicado por: Dimitar Stefanov en 31 de Enero 2016, 15:38
Buenas tardes,

aquí dejo el código del ejercicio CU01116E del curso JavaScript desde cero.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8"/>
<title>Portal web</title>
<script type="text/javascript">
function mostrarMensaje1(){
var num1, num2, result1, result2, result3;
a=Number(prompt("Introduzca un número, por favor:"));
b=Number(prompt("Ahora otro, por favor:"));
result1=a%5;
alert("El resto (módulo) de dividir "+a+" entre 5 es: "+result1);//Muestra el resto (módulo) de dividir el número introducido entre 5.
result2=a/b;
alert("El resultado de dividir "+a+" entre "+b+" es: "+result2);//Muestra el resultado de dividir el primer número introducido por el usuario entre el segundo. 
alert('El resultado de sumar los dos números es: '+(a+b));//Suma los dos números introducidos por el usuario. No pude hacerlo con el prompt, tenía que utilizar el valor parseInt.
}
</script>
</head>
<body>
<div onclick="mostrarMensaje1();" style="border: solid; border-radius: 40px; background-color: yellow; width: 100%; position: absolute; top: 10%; left: 0;">
<a href="#" style="text-decoration: none; text-align: center; color: black; font-size: 5em;"><p>Haz click aquí para hacer un cálculo simple</p></a>
</div>
</body>
</html>

Saludos.
Título: Re:CU01116E JavaScript Operadores aritméticos
Publicado por: pedro,, en 31 de Enero 2016, 17:58
Hola dimiste.

Tu ejercicio realiza lo que pide el enunciado, así que bien. Pero tienes cosas en el código que no usas, por ejemplo, las variables num1, num2 y result3. Además declaras las variables a y b sin "var", y en este caso sería conveniente que lo hiciese con "var" puesto que no necesitas que se guarde el valor de dichas variables entre una y otra ejecución del código.

Saludos.