Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => De todo un poco... => Mensaje iniciado por: mimerro en 18 de Noviembre 2015, 09:24
-
El menú tendría 4 opciones.
Opcion 1: La función será del tipo void (no devuelve nada), no recibe ningún parámetro, y se llamará opcion1. Dentro de ésta función se deben crear dos números aleatorios entre 10 y 30, e imprimir por pantalla todos los números entre el menor y el mayor que hayamos generado.
Opcion 2: Desde el main pediremos dos cadenas de caracteres (string). La función recibirá las dos cadenas cómo parámetros de entrada, y un tercer parámetro de salida. La función deberá convertir las dos cadenas a minúsculas, comparar-las, y devolver, por el tercer parámetro(no con return), la palabra “MENOR” si la 1ª cadena es inferior a la 2ª (alfabéticamente), un “MAYOR”, si es mayor alfabéticamente, y un “IGUAL” si son la misma. Desde el main imprimiremos la 3ª cadena.
Opcion 3: Desde el main pediremos una cadena de texto y un número entero. Llamaremos a la función opcion3, la cual devuelve un entero (es de tipo int), y recibe un parámetro por referencia (la cadena), y un entero(por valor). La función debe devolver (por el parámetro por referencia) la cadena concatenada consigo misma tantas veces como el entero indicaba, y, con return, la longitud de la cadena resultante. Se deberá mostrar la cadena resultante y la longitud desde el main.
Opcion 4: esto finalizará el programa. No hace falta implementar ninguna función.
-
Hola mimerro
Para obtener ayuda en los foros conviene seguir las indicaciones que se dan en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0
Entre ellas
Recomendaciones generales para consultas: no hagas consultas sobre problemas muy extensos o fragmentos de código muy extensos. Antes de hacer una consulta, intenta resolver tú mismo el problema. Cuando no sepas cómo avanzar, prepara el código o pseudocódigo necesario y pégalo, indicando dónde obtienes un error o no sabes avanzar. Describe cuáles son los objetivos que persigues de una forma clara y breve. Ten en cuenta que las personas que participan respondiendo voluntariamente en los foros en general responden cuestiones concretas y bien definidas, pero no resuelven ejercicios completos ni analizan consignas, enunciados o código de gran extensión porque sería demasiado costoso.
Puedes ver este código de ejemplo de creación de menú consola en C#:
El main:
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
FootballTeams MyCode = new FootballTeams();
int userInput = 0;
do
{
userInput = DisplayMenu();
}while(userInput!=5);
}
}
Clase necesaria
class FootballTeams
{
public FootballTeams(){ }
List<string> teams;
public void ListInit()
static public int DisplayMenu()
{
Console.WriteLine("Football Manager");
Console.WriteLine();
Console.WriteLine("1. Add a Football team");
Console.WriteLine("2. List the Football teams");
Console.WriteLine("3. Search for a Football team");
Console.WriteLine("4. Delete a team");
Console.WriteLine("5. Exit");
var result = Console.ReadLine();
return Convert.ToInt32(result);
}
public void AddTeams()
{
Console.WriteLine("Enter a team to be added: ");
string userinput = Console.ReadLine();
if (teams.Count < 10)
{
if (userinput != "Colchester")
{
teams.Add(userinput);
foreach (var item in teams)
Console.Write(item.ToString() + " ");
}
else
Console.Write("NOT ALLOWED");
}
else
Console.Write("MAXIMUM LIMIT REACHED");
}
public void DisplayTeams()
{
foreach(var item in teams)
Console.Write(item.ToString() + " ");
}
public void TeamSearch()
{
Console.WriteLine("Please enter the team you wish to search for: ");
string userinput = Console.ReadLine();
if (teams.Contains(userinput))
Console.WriteLine("Success, team " + userinput);
}
public void Delete()
{
Console.WriteLine("Enter a team you wish to delete: ");
string userinput = Console.ReadLine();
teams.Remove(userinput);
foreach (var item in teams)
Console.Write(item.ToString() + " ");
}
Saludos