Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: Visor en 15 de Noviembre 2015, 01:55

Título: Crear animaciones didacticas científicas o estadísticas: lenguaje R, Arena, etc.
Publicado por: Visor en 15 de Noviembre 2015, 01:55
Estimados amigos del foro, saludos

Me gustaría hacer animaciones didácticas. por ejemplo una célula que se mueve, que se le ve el núcleo, o que cambia de color cuando se le coloca un colorante.

Que programa me recomiendan usar??

Les doy las gracias anticipadas
Título: Re:Crear animaciones didacticas científicas o estadísticas: lenguaje R, Arena, etc.
Publicado por: Alex Rodríguez en 17 de Noviembre 2015, 08:12
Hola Visor, existen diferentes programas y/o lenguajes que pueden ser usados con el fin de crear animaciones.

Una cuestión importante es determinar cuál es el fin de crear la animación, por ejemplo no es lo mismo pensar en crear una animación cuyo objetivo es servir de presentación a modo de película animada que una animación que tenga por finalidad simular el funcionamiento de un sistema o que tenga por finalidad mostrar desde el punto de vista científico y estadístico la evolución de variables en un sistema.

Voy a citar dos posibilidades aunque hay muchas más.

Lenguaje R: es un lenguaje que se usa con fines de análisis de datos, minería de datos, análisis estadístico, etc. Tiene paquetes que permiten crear animaciones. Web https://www.r-project.org/ puede descargarse gratuitamente

(http://i2.wp.com/www.statisticsblog.com/wp-content/uploads/2011/10/AnimationConverted2.gif?resize=456%2C456)

Entorno de simulación Arena: es un programa que permite crear simulaciones de la evolución de sistemas. Por ejemplo permite crear simulaciones del procesado de productos en una fábrica o de la atención a clientes en un supermercado. Además de toda la información estadística, también permite visualizar cómo evolucionan las colas de productos o clientes durante el proceso a través de las distintas partes del sistema. Web https://www.arenasimulation.com/ puede descargarse una versión de prueba gratuitamente

Existen muchos más programas y entornos dependiendo de para qué quieran usarse.

Saludos
Título: Re:Crear animaciones didacticas científicas o estadísticas: lenguaje R, Arena, etc.
Publicado por: Visor en 18 de Noviembre 2015, 01:49
Gracias por tu respuesta me gustaria
crear una animación cuyo objetivo es servir de presentación a modo de película animada que una animación que tenga por finalidad simular el funcionamiento de un sistema.
Por ejemplo las reacciones de color que se ven al añadir cierto reactivo quimico.
O tambien un proceso celular