Foros aprenderaprogramar.com
		Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: Francisco en 20 de Julio 2015, 11:26
		
			
			- 
				Hola.
 
 Me alegra haber encontrado este método de enseñar a programar.
 
 Envío otro ejercicio más (CU00638B)
 
 Gracias.
 
 
 //ejercicio para practicar VARIABLES LOCALES. Lámina 39 (CU00638B) 20/07/2015
 public class Motor{
 //Caracteristicas, atributos o campos que tendrán los objetos creados con esta clase.
 private int tipoMotor;
 private String tipoFluido;
 private String combustible;
 
 //Constructor: define el código que se ejecutará en la clase.
 public Motor(){
 tipoMotor = 0;
 tipoFluido = "";
 combustible = "";
 }
 
 //Serie de métodos para establecer valores a los atributos.
 public void setTipoMotor(int valorTipoMotor){
 tipoMotor = valorTipoMotor;
 }
 public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
 tipoFluido = valorTipoFluido;
 }
 public void setCombustible(String valorCombustible){
 combustible = valorCombustible;
 }
 
 //Serie de métodos para obtener los valores asignados.
 public int tipoBomba(){
 return tipoMotor;
 }
 public String tipoFluido(){
 return tipoFluido;
 }
 public String combustible(){
 return combustible;
 }
 
 //Método tipo función que devuelve un booleano. Si el valor tipoMotor = 1 devolverá true.
 public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(){
 boolean motorEsParaAgua = false;
 if(tipoMotor == 1){motorEsParaAgua = true;}
 return motorEsParaAgua;
 }
 
 }
- 
				Hola Francisco.
 
 Estuve revisando tu ejercicio y lo veo excelente. A seguir adelante!