Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: fezaca en 12 de Julio 2015, 12:56
-
Hola amigos me he pasado a visual Basic 6.0 y no se como funciona el combobox, tengo que poner unos códigos pero no se ni como, ni donde llamar el evento, ya que en las propiedades del ComboBox no está y tengo que poner esto: SelectedIndexChanged del control Combobox.
Gracias espero me ayudeis
-
Hola fezaca, visual basic 6.0 se está dejando de usar y es preferible pasarse a versiones más recientes. En este curso tienes explicaciones tanto para visual basic 6.0 como para versiones más recientes: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61
En concreto en esta entrega se explica cómo detectar eventos asociados a un control: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=226:buttons-en-visual-basic-command-buttons-propiedades-ejemplos-codigo-asociado-a-eventos-cu00321a&catid=37:curso-aprender-a-programar-visual-basic-desde-cero&Itemid=61
Debes elegir como objeto de trabajo el combobox y luego el evento con el que quieres trabajar, y entre el código de cabecera y cierre que se te muestre, escribir el código de respuesta al evento.
Salu2
-
Gracias y gracias lo que he leído ha sido exelente para aclararme algunas ideas y especialmente en el tema evento.
Sólo una pregunta hay alguna posibilidad de descargarme el curso completo, lo he estado ojeando y la verdad que es bastante interesante para los que somos novato.
Ya se que me lo puedo descargar en formato PDF uno a uno p, pero no se puede en un solo fichero para leerlo Off Line
Gracias
-
Hola, no se puede descargar completo pero lo tienes disponible on-line. También está la posibilidad de cursos tutorizados: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=87
Salu2