Foros aprenderaprogramar.com
Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: nani en 18 de Junio 2015, 17:30
-
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle for, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:
Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e
import java.util.Scanner;
public class MostrarLetras{
public static void main(String[]args){
System.out.println("Por favor introduzca una palabra:");
String textoPalabra="";
Scanner textoEscaner=new Scanner(System.in);//creaciòn objeto de tipo scanner para poder leer los datos introducidos por teclado
textoPalabra=textoEscaner.nextLine();//invocamos el mètodo nextLine para leer la cadena de caracteres de tipo String
for(int i=0;i<textoPalabra.length();i++){
System.out.println(textoPalabra.substring(0, i+1));
}
}
}
-
Hola nani, no tienes bien resuelto el ejercicio.
El programa debería mostrar esto:
Por favor introduzca una palabra:
ave
Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e
Pero si ejecuto tu programa me muestra esto:
Por favor introduzca una palabra:
ave
a
av
ave
Deberías corregirlo para que haga lo que pide el ejercicio. Si tienes dudas busca en los foros por el código el ejercicio.
Salu2
-
si si tienes razòn, basta cambiar donde dice substring(0,i+1); y en vez de cero poner substring(i,i+1) para que devuelva una a una las letras...mil gracias.