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Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: ronal.d87 en 02 de Junio 2015, 07:19
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package ejemplo;
public class Motor1 {//declaracion de variables
int tipoBomba;
String tipoFluido, combustible;
public Motor1(){
tipoBomba =0;
tipoFluido = "";
combustible = "";
}
//metodo constructor
//metodos tipo funcion y procedimiento
public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
tipoBomba = valorTipoBomba;
}
public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
tipoFluido = valorTipoFluido;
}
public void setCombustible(String valorCombustible){
combustible = valorCombustible;
}
public int getTipoBomba(){
return tipoBomba;
}
public String getTipoFluido(){
return tipoFluido;
}
public String getCombustible(){
return combustible;
}
//metodo usado para definir si el motor puede o no usar agua
public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(){
boolean motorEsParaAgua;
motorEsParaAgua = false;
switch(tipoBomba){
case 1:
motorEsParaAgua = true;
System.out.println("El motor es para agua");
break;
default:
motorEsParaAgua = false;
System.out.println("el motor no es para agua");
break;
}
return motorEsParaAgua;
}
public static void main(String [] args){
//se crea el objeto
Motor motor1 = new Motor();
motor1.dimeSiMotorEsParaAgua();
}
}
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Codigo correcto..! Lo hiciste con switch correctamente, bien. La unica observacion que te haria es que cuando pegues los codigos, trata de separarlo por clase y no todo junto, asi como lo tienes, me da a entender a mi que tienes todo el codigo junto en una sola clase. Me gustaria que lo acomodaras por ejemplo:
Clase Motor1:
package ejemplo;
public class Motor1 {//declaracion de variables
int tipoBomba;
String tipoFluido, combustible;
public Motor1(){
tipoBomba =0;
tipoFluido = "";
combustible = "";
}
//metodo constructor
//metodos tipo funcion y procedimiento
public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
tipoBomba = valorTipoBomba;
}
public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
tipoFluido = valorTipoFluido;
}
public void setCombustible(String valorCombustible){
combustible = valorCombustible;
}
public int getTipoBomba(){
return tipoBomba;
}
public String getTipoFluido(){
return tipoFluido;
}
public String getCombustible(){
return combustible;
}
//metodo usado para definir si el motor puede o no usar agua
public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(){
boolean motorEsParaAgua;
motorEsParaAgua = false;
switch(tipoBomba){
case 1:
motorEsParaAgua = true;
System.out.println("El motor es para agua");
break;
default:
motorEsParaAgua = false;
System.out.println("el motor no es para agua");
break;
}
return motorEsParaAgua;
}
Clase Main:
public class Main {
public static void main(String [] args){
//se crea el objeto
Motor motor1 = new Motor();
motor1.dimeSiMotorEsParaAgua();
}
}
Por lo demas esta bien! ;)
Saludos!
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Hola ronal.d87, aparte de lo comentado por Dan indicarte que el switch normalmente no se usa cuando tenemos una sola condición a evaluar. Lo más habitual y más cómodo es usar un if cuando tenemos una o dos condiciones. El switch solo se suele usar cuando hay varias condiciones lo que nos obligaría a escribir muchos if. Saludos.