Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: mzamora60 en 23 de Abril 2015, 23:58

Título: Diferencias entre IDE Java NetBeans y BlueJ CU00624B tutorial
Publicado por: mzamora60 en 23 de Abril 2015, 23:58
Buena tarde. Soy novato programando en java y en el IDE blueJ se me pide dar click en el objeto creado taxi1 màs sin embargo cometì la osadia de empezar a trabajar en el IDE netbeans y en netbeans no ubico como pueda realizar la funciòn de verificar el contenido de los objetos. Para que se den una idea en BlueJ la creaciòn de los objetos es tan solo dar click sobre el icono de la clase, pero en net beans se crea a base de codigo. Espero sus comentarios.
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: Dan_SB en 24 de Abril 2015, 01:20
Hola mzamora  :D

Bienvenido! mira que este curso lo he desarrollado con netbeans y es porque anteriormente ya lo había manejado... y si, netbeans no tiene algunas ventajas como blueJ... es porque netbeans ya es una herramienta para desarrollo mientras que blueJ esta mas enfocado para esto de aprender la programación. Mi recomendación seria que si tu nunca has tratado con la programación, y no tienes ni idea de como utilizar netbeans, y se te hace dificil todo, instales mejor el blueJ en tu maquina...! pero, si ya has tratado con la programación, y quieres utilizar netbeans por pura comodidad (así bien necio como yo x___x) pues adelante! aprendes igual con cualquier IDE, solo que el IDE definirá si tu aprendizaje sera difícil o no.

Si quieres te puedo pasar tips para probar codigo xd

Saludos!
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: mzamora60 en 24 de Abril 2015, 02:52
Gracias Dan, muy amable por responder. En realidad me gusta complicarme un poco la vida, jeje, ya que en mi empresa trabajan en el entorno eclipse pero quiero empezar a involucrarme con un entorno màs profesional para asì poder ser màs candidato a obtener un empleo de desarrollador aunque en años pasados desarrolle unas aplicaciones en visual basic (no tan complejas por supuesto), pero siempre ha sido mi sueño trabajar como desarrollador (la paga no importa). Si me pudieras por tal apoyar como puedo sacar la practica en el resumen no. 24. No te preocupes, pongo todo lo q
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: mzamora60 en 24 de Abril 2015, 02:55
...que este de mi parte para poder aprender y pues lo de crear objetos en netbeans lo averigüe en youtube. Creo que la clave de desarrollador una aplicación es siempre buscar los recursos donde sea pero sin dejar de lado el curso inicial. Espero puedas entonces ayudarme con la practica 24 y así continuar. Saludos amigo.
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: Dan_SB en 24 de Abril 2015, 15:26
Comenteme, quieres probar tu clase del ejercicio? o es otra cosa?  :)
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: mzamora60 en 24 de Abril 2015, 15:54
Si gracias. En la practica no. 24 se me pide dar click en el icono color rojo de alguno de los objetos creados taxi1 (por ejemplo ), y así poder verificar lo que despliega el objeto si se le da click en la opción inhereted object, en netbeans cual es lo equivalente a inhereted object o donde lo consigo ?. Gracias espero tu respuesta. Saludos, 
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: Dan_SB en 24 de Abril 2015, 16:14
Creo que inhereted ya es tema que tiene que ver con herencia (que por cierto vas a ver en el curso por el punto 85) lo que yo hacia para hacer una prueba de clases era:

1. Crear una clase aparte de prueba.
2. Escribir el método main (es algo adelantado en el curso por cierto, pero no te preocupes, no pasa nada):

public static void main(String[]args){
... Aqui va el codigo.....
.............................

}

Netbeans solamente corre o ejecuta el programa con una clase que tenga el método main.

3. Crear objetos (lo que viste en youtube) me imagino que  te viste algo como asi:

Vehiculo bus = new Vehiculo();

4. Imprime los metodos con un System.out.println:

System.out.println(bus.getMatricula());

Ya te di las bases por ahora que necesitaras para realizar pruebas a tus clases, por cierto, todo esto que te di tambien es cosa adelantada del curso... pero no pasa nada. Esto es netbeans  ;)

Cuando ya estas seguro que todo funciona bien, puedes colocar el codigo de la clase (sin el de la clase main claro).

saludos!
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: mzamora60 en 24 de Abril 2015, 19:27
muy amable lo aplico enseguida. Gracias y saludos  ;D
Título: Re:Visualizaciòn de practica en Resumen: Entrega nº24 del curso "Aprender programac
Publicado por: Dan_SB en 24 de Abril 2015, 19:45
Aaah y te adelanto.

Mas adelante vas a ver los métodos y funciones. System.out.println imprime únicamente funciones, no métodos, ya que el tipo void no es aceptado en un System.out.print.

Saludos!