Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: arcanFAC en 02 de Abril 2015, 19:12

Título: Ejemplo generar números aleatorios en Java. Ejercicio del curso CU00672B#
Publicado por: arcanFAC en 02 de Abril 2015, 19:12
Hola, aquí presento el ejercicio para su revisión:

Citar
Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class SerieDeAleatorios{
public static void main(String[] args){
int numero = 0, entrada = 0;
Scanner sc = new Scanner(System.in);
Random rd = new Random();
numero = rd.nextInt(101);
System.out.print("Se ha generado un numero aleatorio entre 1 y 100. Intente adivinarlo: ");
while(numero != (entrada = sc.nextInt())){
if(entrada < numero)
System.out.print("No has acertado: el número es mayor. Prueba otra vez: ");
else
System.out.print("No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez: ");
}
System.out.println("\nLO HAS ADIVINADO");
}
}

Saludos  ;)
Título: Re:Aprender java.CU00672B.Generar números aleatorios en Java.
Publicado por: toni_apr en 03 de Abril 2015, 11:30
Hola arcanFAC

Ejerccio perfecto
Salvo en que tu programa generas un número aleatorio entre 0 y 100.

Seguro que sabes solucionarlo

Saludos