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Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: arcanFAC en 02 de Abril 2015, 19:12
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Hola, aquí presento el ejercicio para su revisión:
Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador.
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class SerieDeAleatorios{
public static void main(String[] args){
int numero = 0, entrada = 0;
Scanner sc = new Scanner(System.in);
Random rd = new Random();
numero = rd.nextInt(101);
System.out.print("Se ha generado un numero aleatorio entre 1 y 100. Intente adivinarlo: ");
while(numero != (entrada = sc.nextInt())){
if(entrada < numero)
System.out.print("No has acertado: el número es mayor. Prueba otra vez: ");
else
System.out.print("No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez: ");
}
System.out.println("\nLO HAS ADIVINADO");
}
}
Saludos ;)
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Hola arcanFAC
Ejerccio perfecto
Salvo en que tu programa generas un número aleatorio entre 0 y 100.
Seguro que sabes solucionarlo
Saludos