Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: arcanFAC en 27 de Marzo 2015, 19:53

Título: Aprender java. (CU00641B). Ejemplo clases que utilizan objetos.
Publicado por: arcanFAC en 27 de Marzo 2015, 19:53
Buenas, aquí les coloco el ejercicio en cuestion:

Citar
Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto de tipo Casa. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos.

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa{
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
   
    public SalonCasa(){
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
}
Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    public CocinaCasa(){
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
}

Código: [Seleccionar]
public class Casa{
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
   
    public Casa(){
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }
}
Título: Re:Aprender java. (CU00641B).Clases que utilizan objetos.
Publicado por: toni_apr en 27 de Marzo 2015, 21:52
Hola arcanFAC

En tu ejercicio haces exactamente lo que se pide en el enunciado. Definir atributos y crear constructor.

Bien, pero mal.

A estas alturas del curso, obviamos indicar que una clase con atributos debe tener sus setters y getters.
Además, en el propio enunciado se indicaba
Citar
Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos.
Para averiguar el valor de  un atributo debe existir al menos el getter.

Así que, ánimo y a codificar. Si tienes alguna duda, aquí nos tienes.

Saludos