Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: Dan_SB en 22 de Marzo 2015, 00:03

Título: Ejercicio CU00644B Objetos del mundo real y abstractos. Java no redondea bien
Publicado por: Dan_SB en 22 de Marzo 2015, 00:03
Hola de nuevo!, espero que la estén pasando super!

Aquí vengo con una entrega sobre este capitulo! el enunciado del ejercicio dice así!:

Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número.

Definimos un objeto abstracto aqui!! mi clase multiplicadorDieces:

Código: [Seleccionar]
package Multiplicador;

public class multiplicadorDieces {
    public multiplicadorDieces(){
    }
   
    public double multiplicadorPorDieces(double num1, int num2){
        double op = 1;
        for(int i = 1; i<=num2; i++){
            op = op * 10;
        }
        op = op * num1;
        return op;
    }
}

Ya lo probé, me da las mismas respuestas... solo que con decimales largos, pero es claro que si redondeas, da la misma respuesta:

255
254.99999999999997


Perfecto, me hubiese gustado saber como redondeo en java, pero creo que es clase de mas adelante!!

Muchas gracias!   :D
Título: Re:Ejercicio (CU00644B), Objetos del mundo real y abstractos.
Publicado por: toni_apr en 23 de Marzo 2015, 15:47
Hola Dan

Ejercicio correcto.

Respecto al redondeo, en próximas lecciones hablaremos del API de Java y buscando en la clase Math encontraremos el método round(double) que sirve para redondear.

Saludos