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Aprender a programar => C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más => Mensaje iniciado por: Xerelo en 06 de Marzo 2015, 12:51
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package Timing;
public class Peliculas_Datos {
private int minutos;
private int tamaño;
private int velocidad;
public Peliculas_Datos(int minutos,int tamaño,int velocidad){
this.minutos = minutos;
this.tamaño = tamaño;
this.velocidad = velocidad;
}
public String Pelicula_Entrada_Lectura(){ // Getter
int tamaño_total = 60 * minutos;
int tamaño_kb = tamaño * 1000;
if(tamaño_total > tamaño_kb){
return "Pelicula se ve sin cortes";
}else{
return "Pelicula se ve con cortes";
}
}
}
Amigos tengo una duda, quiero saber si el metodo Pelicula_Entrada_Lectura es Getter o setter o si combine getter y setter en el mismo método jejeje..
Yo creo que es Getter, por que no modifico los campos
Estoy en lo cierto no? :P
ojo: El programa todavía no esta terminado, solo quiero saber eso.
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Hola, yo no lo llamaría un getter porque no sirve para recuperar un atributo de la clase ni para recuperar algo. Lo llamaría "método tipo función", que hace unos cálculos y devuelve un resultado en base a esos cálculos. Salu2
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Yo creo que es un mètodo tipo funciòn, pero me surge tambièn una duda: un mètodo getter puede ser un mètodo funciòn y un setter un mètodo procedimiento?
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Hola, yo no lo llamaría un getter porque no sirve para recuperar un atributo de la clase ni para recuperar algo. Lo llamaría "método tipo función", que hace unos cálculos y devuelve un resultado en base a esos cálculos. Salu2
Hola pero no es obligatorio usar getter y setters en los programas? eso es lo que confunde un poco. ???
Yo hice este programa, y en este programa con un solo método me sirve... y quiero saber si esta bien creada la clase si ves bien el paradigma que uso:
package Timing;
public class Peliculas_Datos {
private int minutos;
private int tamaño;
private int velocidad;
public Peliculas_Datos(int minutos,int tamaño,int velocidad){
this.minutos = minutos;
this.tamaño = tamaño;
this.velocidad = velocidad;
}
public String Pelicula_Entrada_Lectura(){ // Getter
int tamaño_total = 60 * minutos;
double tamaño_kb = tamaño * 1000;
int pelicula_tamaño_kb = velocidad * tamaño_total;
double porcentaje = 0;
if(pelicula_tamaño_kb > tamaño_kb){
return "Pelicula se ve sin cortes";
}else{
tamaño_kb = (pelicula_tamaño_kb / tamaño_kb)*100;
porcentaje = (int)(tamaño * tamaño_kb) / 100;
porcentaje = tamaño - porcentaje;
porcentaje = (porcentaje / tamaño)*100;
return "Pelicula se ve con cortes, tienes que esperar hasta el porcentaje: "+(int)porcentaje+"%";
}
}
}
Y esta es la clase principal:
package Timing;
public class Pelicula_Configurar_Datos {
public static void main(String[] args) {
Peliculas_Datos Configurar_Datos = new Peliculas_Datos(120,5200,1000);
System.out.println(Configurar_Datos.Pelicula_Entrada_Lectura());
}
}
¿Como ves el paradigma? lo hago bien?
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Nadie contesta mi pregunta porfavor?
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Hola, mi recomendación: sigue este curso, ahí se explican todos los conceptos -- > http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188
Los getters y setters son una convención, no una obligación.
Esto que tú llamas un getter
public String Pelicula_Entrada_Lectura(){ // Getter
Según la convención de todos los programadores no es un getter, ahora bien, nadie te prohibe que lo llames getter si quieres llamarlo getter
Salu2
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Ogramar compañero, pero lo que realmente quiero saber es:
Si el paradigma que uso en esa clase esta bien o tu lo harías de otra forma? es decir harias mas métodos o algo? o esta bien como la tengo yo?
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Hola la clase en principio está bien. Una clase debe llevar los métodos adecuados para cumplir unos objetivos de programación, por tanto está bien en la medida en que cumpla esos objetivos. A simple vista diría que se ve un poco extraña (por ejemplo, carece de getters y setters, de método toString, etc.), pero para dar una valoración general tendría que verla en el contexto de un programa o proyecto en el que vaya a ser usada. Salu2