Foros aprenderaprogramar.com
		Aprender a programar => Aprender a programar desde cero => Mensaje iniciado por: Dan_SB en 19 de Febrero 2015, 18:48
		
			
			- 
				Hola, saludos a todos.
 
 Vengo aquí a consultar, estoy leyendo el curso sobre programación en java (iniciando apenas) y vine a consultar si mi esquema sobre los objetos y clases (Punto numero 20 del curso) esta en lo correcto. La verdad en la U siempre nos dicen sobre estas cosas, pero no tuve clara la idea (o no estaba seguro si la mía estaba en la correcta) sobre que exactamente era clase y objeto. Bien, la practica se nos mando a hacer un esquema en el que distingamos una clase y un objeto con aviones. Díganme si estoy equivocado o no, y si lo estoy, una explicación no estaría mal por favor.  :(
 
 (http://i.imgur.com/1G7f7Ln.jpg)
 
 Los atributos de un avión, serian:
 
 * Los aviones principalmente están hechos de aluminio
 * Vuelan
 * Transportan personas (sea de guerra, carga, pasajero aunque sea 1 persona se mueve)
 
 
 Quien me podría corregir, ampliar el concepto o alguna otra cosa útil??
- 
				Hola Dan_SB
 
 En primer lugar, este ejercicio corresponde a la lección CU00619B, utiliza esta referencia para otros mensajes.
 
 Tu imagen está muy bien.
 Aunque lo que tú denominas Objeto son en realidad clases dependientes de la clase Aviones
 
 Si te fijas en la imagen de la lección con los vehículos, observarás los tres títulos SUPERCLASES, CLASES y OBJETOS
 En tu imagen estos títulos se corresponden así:
 SUPERCLASES - Aviones
 
 CLASES - Aviones Militares/Comerciales/ y de Pasajeros
 
 En OBJETOS de faltarían aviones de cada tipo. Por ejemplo
 Objetos del tipo Avion de Pasajeros:
 
 - Airbus Iberia Principe de Asturias
- Boeing Pan Am Spirit Sant Louis
 
 Objetos del tipo Avion Militar
 - Phantom F-16, RJ-156
- Mirage M-7, 01-5F
 
 Y tal como tu dices cada avión tiene métodos como.
 - Volar()
- Aterrizar()
- Despegar()
- etc.
 
 En cuanto a los atributos del avión serían por ejemplo en un avión de pasajeros:
 - Autonomía de vuelo
- Número de pasajeros
- Compañía propietaria del avión
- etc.
 En esta lección nombramos conceptos que se usarán a lo largo del curso (Clase, Objeto, Instancia, Método, etc.) y se comparan con objetos del mundo real para poder hacer comparaciones.
 
 Saludos y adelante.
- 
				Milloness de graciassss por la respuesta!!!! ahora si se me ha esclarecido la duda!!!! Gracias!!!  ;D ;D :)
			
- 
				Hola a todos yo lo realize asi:
 Super Clase= Avion
 clase=aeroplano
 Carga
 pasajero
 avioneta
 militar
 
 Propiedades
 Matricula
 marca
 tipo
 capacidad
 combustible
 operacion
 
 Operaciones
 
 registrar matricula
 registrar marca
 tipo de avion(aeroplano,carga,pasajero,avioneta, militar)
 registrar capacidad
 registrar tipo de combustible
 registrar operacion de vuelo(destinos de ciudades)
- 
				Hola neybran
 
 Tu propuesta también está bien.
 
 Si tenemos en cuenta que, lo que en la vida real llamamos Propiedades, en Java lo llamamos Atributos o Campos de Clase. Y lo que conocemos por Operaciones para Java son Métodos
 
 Saludos