Hola, creo que la cuestión está en que según enfoques las cosas, obtendrás una visión u otra. Si consideras que le estás dando valores a la x en una fórmula ya existente, pues eso es lo que verás. Si lo enfocas desde el punto de vista de que antes de darle valores a la x has planteado un método para resolver fórmulas de tipo ax2 + bx + c = 0, que antes de probar valores has decidido por qué valor debes empezar a probar, que antes de darle valores a la x has decidido cuánto debe incrementarse la x en cada repetición, y que has decidido una serie de factores que puedes aplicar a otras ecuaciones, a través de lo cual defines un método repetible, que puedes aplicar no a esta ecuación sino a cualquiera, con este enfoque, se podrá considerar que estamos probando un método.
(http://lh4.ggpht.com/_PeVwghrmOec/TL1axotUggI/AAAAAAAAADQ/o4rXQ91IbwQ/cu00111a_img_2.png)
El fondo de la cuestión es probar el método, aplicar el método sobre una fórmula es sólo un medio, una prueba, que trata de determinar si el método es válido y responde a las suposiciones que se han hecho sobre él, o por el contrario, el método no alcanza los objetivos que se suponían que iba a alcanzar. El método puede ser descrito de diferentes maneras (por ejemplo con un esquema o diagrama de flujo). Esa definición es lo que se discute y prueba (por cierto, que se prueba sólo a forma de ejemplo, ya que la ecuación de segundo grado tiene un método conocido de resolución directa y exacta, pero eso no es de lo que se trata...). Saludos.