Foros aprenderaprogramar.com

Aprender a programar => De todo un poco... => Mensaje iniciado por: helvetico26 en 22 de Febrero 2012, 00:22

Título: pagos en comercios a través del móvil posibles problemas de seguridad o hacking
Publicado por: helvetico26 en 22 de Febrero 2012, 00:22
Hola, he estado leyendo que en breve se dispondrá de una nueva forma de pago en comercios a través del móvil y me preguntaba si esto puede considerarse seguro o al contrario pasará como con otras cosas que presenta problemas de seguridad
Título: Re:pagos en comercios a través del móvil
Publicado por: Manuel Sierra en 24 de Febrero 2012, 08:35
Yo creo que en principio debería ser más o menos seguro ya que cada tarjeta de movil lleva un codigo identificador único, por lo tanto sería mas o menos facil de identificar a cada movil, pero..... ¿se podría hacer uno poder pasar por otro movil con ese otro código?

Pues veremos, como todo al principio no será perfecto digo yo, pero la verdad es que sería una muy buena opción alternativa a pagar con tarjeta sobre todo si no te cobran comisiones como por la tarjeta¡¡¡¡¡

 ;)
Título: Re:pagos en comercios a través del móvil
Publicado por: anselmo_075 en 27 de Febrero 2012, 08:24
Según he leido por internet. Concretamente en este artículo de Público (que dicho sea de paso ha cerrado desde el viernes su impresión en papel, y solo se quedará con una plantilla muy reducida para su versión digital.)

Las compañias telefónicas lo tienen bastante avanzado, y Google ha realizado ya pruebas de integración en Nueva York y San Francisco.

Os dejo el enlace para leer la noticia:

http://www.publico.es/ciencias/366474/las-operadoras-aceleran-el-pago-con-el-movil (http://www.publico.es/ciencias/366474/las-operadoras-aceleran-el-pago-con-el-movil)
Título: Re:pagos en comercios a través del móvil
Publicado por: helvetico26 en 29 de Febrero 2012, 12:26
Yo en principio sería reacio a esta nueva forma de pago, es decir, creo que no la utilizaría hasta que pasaran unos cuantos años y viera que funciona perfectamente. La verdad es que no me fío.