Autor Tema: En qué lenguaje se debe programar app para celular - teléfono móvil Android iOS  (Leído 3099 veces)

jugadortoxico

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola, estoy empezando a programar (no tengo ni idea) y quiero crear una app a la que pueda acceder desde mi pc, lo que haría la app es abrir un video de youtube al azar because of yes, no tiene ninguna utilidad, mas lo considero como practica para aprender.

Mi duda es: En que lenguaje deberia programarlo?
« Última modificación: 01 de Diciembre 2020, 13:35 por César Krall »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Tengo una duda
« Respuesta #1 en: 14 de Enero 2017, 17:59 »
Hola jugadortoxico, la programación debería ser en Android para dispositivos Android, o en iOs para dispositivos de Apple. Esto puede resultar avanzado, como paso previo se recomienda aprender java. Esto puede ser aún avanzado, por lo que el principio de todo sería aprender las bases. Puedes ver algunos hilos como

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Un artículo que te puede interesar: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=373:ies-java-el-mejor-lenguaje-para-aprender-a-programar-desde-cero-ce00107b&catid=23:lo-mas-basico&Itemid=80

Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".