Hola María, te comento algunas cuestiones que quizás sean de utilidad.
En primer lugar, en la informática y en el trabajo con servidores intervienen tantos factores que a veces es difícil determinar las causas de los problemas. En el problema con el mensaje "No configuration file found and no installation code available. Exiting..." la interpretación que le he dado es que hubo un problema con la transferencia de archivos. Es decir, algunos archivos o bien no se copiaron o bien estaban "dañados". Como en el ejemplo que te puse de hacer el transporte de un juego de copas de cristal desde una casa a otra, si lo hacemos una a una y transportamos centenares de copas, puede ser que alguna llegue rota. En este caso, transferir miles de archivos a través de ftp... puede dar problemas. Eso digamos que ya lo sabíamos: desde el primer momento dijimos que lo más conveniente era subir un solo archivo y luego descomprimirlo, pero bueno, si no era posible, pues tuvimos que usar otra opción. Yo creo que lo hiciste todo bien, el problema con este tipo de transferencias es que puede haber fallos... Yo me limité a hacer lo mismo que habías hecho tú, que como sabrás es un poco "cansado", pero si finalmente está resuelto pues demos este problema por finalizado y pasemos al siguiente.
En segundo lugar, un hosting es como un hotel donde alojamos nuestra página web. Como en un hotel, hay hoteles de cinco estrellas, de cuatro, de tres... y además a veces hay hoteles que parecen de cuatro o cinco estrellas y luego nos dan un mal servicio. Por otro lado está el precio que pagamos y la relación calidad-precio. En este momento hay varias anomalías con tu hosting:
a) Una consulta a un hosting debe ser respondida en un plazo de unas 24 horas. Es como si estás en el hotel y llamas a recepción porque tienes un problema. Lo lógico es esperar que te responda alguien... en un plazo razonable... Imagínate que estás en un hotel y no tienes agua caliente en el baño, llamas a recepción y no te responden.
b) Lo lógico es que tengas una herramienta de descompresión en servidor, al igual que es lógico que en un hotel haya agua caliente... ahora mismo no sé si existe la herramienta y no la encontramos, o si no existe, o si existe y no te la tienen habilitada...
c) Hay un directorio que no se puede borrar en tu cuenta. ¿Por qué? Varias personas lo hemos mirado y no vemos razón para ello. Procede por tanto que desde el hosting se dé una respuesta... por ejemplo puede ser que el registro de memoria esté corrupto, lo borran como administradores y cuestión resuelta. O puede ser un problema nuestro por no habernos percatado de algún detalle. Pero como he dicho antes, desde el hosting debe haber una respuesta.
La siguiente reflexión sería ¿cambiar de hosting? Yo me lo tomaría con calma, es decir, espera a ver qué te responden y qué atención te dan. Yo en principio prefiero tomar las cosas con calma, es decir, seguir trabajando y viendo cómo se desarrollan los acontecimientos... Puede ser que en este caso puntual no hayan podido dar una atención correcta pero que en las próximas ocasiones funcionen mejor. Te aseguro que te puedes encontrar hosting mucho peores...
En fin, animarte a que sigas adelante y que trates de "aprender de las dificultades". Seguimos al hilo para resolver los problemas que te puedan surgir. Saludos.