Autor Tema: Duda encontrar Excepciones en un programa o cómo hacer debugging  (Leído 5238 veces)

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Bueno resulta que se me hace muy complicado buscar excepciones es decir...

Si pongo:
Código: [Seleccionar]
catch (Exception ex)
            {
                result.Text = ex.Message;
            }

Sale las excepciones automaticamente y las puedo buscar en google cuando me imprime cual es el error.

Pero que pasa si no devuelve ninguna excepción, por ejemplo si no e seleccionado ningun raddiobutton y ingreso 2 valores y le doy a calcular, no ocurre nada ¿como busco la excepción adecuada?
Nota: Raddiobuton, son de multiplicar, otro de dividir, etc etc...

Es decir yo se cual es ya, por que lo vi en un manual: InvalidOperationException
Pero a lo que quiero llegar es como encuentro esa excepción? aparte que la descripción que da en MSDN es complicada, es decir: Excepción que se produce cuando una llamada a un método no es válida para el estado actual del objeto.

Tambien leí que se puede hacer uno sus propias excepciones, es decir para estos casos es mejor hacerlas uno propio?

Es complicada de entender y menos aun ponerla así como tal...
« Última modificación: 17 de Octubre 2014, 14:53 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Duda encontrar Excepciones
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre 2014, 23:05 »
Una excepción que no salta en tiempo de ejecución lo más lógico es que trates de capturarla con debugging: debugging es depuración de código y la mayoría de los entornos de desarrollo como Eclipse, NetBeans, Visual Studio, etc. incorporan herramientas de debugging (de hecho, hasta un navegador web incorpora herramientas para debugging de desarrollos web). El debugging es prácticamente un campo de la programación, por tanto lleva tiempo aprender sus técnicas. Dentro de la programación el manejo de excepciones no suele considerarse una materia "básica", sino más bien propia de programadores avanzados.

Si quieres capturar excepciones que no saltan en tiempo de ejecución puedes también introducir una instrucción en el catch para que te salte una ventana de alerta cuando se detecte la excepción (aunque esta no llegue a detener el programa). Por ejemplo si hay una excepción que salga una ventana mostrando !Alerta! Excepción InvalidOperationException Pulse aceptar para continuar

Saludos!!

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Duda encontrar Excepciones
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre 2014, 10:45 »
Hola gracias...


Sobre el debugging, la verdad es que ya lo probé, pero no ocurre nada, es decir si coloco 2 valores en 2 campos de textos, y no selecciono ningun radiobutton, no ocurre nada, no hace nada, no devuelve nada(obvio) y lo que es peor no muestra ninguna excepción, entonces tu ultimo consejo no me sirve de mucho ya que con el catch lo puedo usar si tengo   la excepción localizada, es decir InvalidOperationException, pero si no me sale nada es imposible localizar, imaginate que es otra excepción a ver como localizo yo eso...

¿No sería mejor hacer mi propia excepciones, para cuando no se muestre ningun tipo de error u excepcion?

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Duda encontrar Excepciones
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre 2014, 11:00 »
Si no salta ninguna excepción supongo que se trata de un error lógico, no de una excepción propiamente dicha. Imagínate un programa donde yo le pido a un usuario que introduzca un número entre 1 y 10 y el usuario introduce 16. Ahí no salta ninguna excepción. Si quieres, podrías hacer que se lance una excepción cuando el usuario introduzca un número que no está entre 1 y 10.

Lo harías así:

Si (numeroIntroducido<1 ó numeroIntroducido>10) {
Lanzar excepción
}



Pero lo más normal en estos casos es introducir un control en el flujo del programa para que el usuario no pueda seguir avanzando, por ejemplo:

Si (numeroIntroducido<1 ó numeroIntroducido>10) {
MostrarMensaje "Número no válido, vuelva a introducir el número por favor"
}

Y poner las instrucciones necesarias para que no pueda seguir avanzando...

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Duda encontrar Excepciones
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre 2014, 12:50 »
Ajam okok, ya entiendo

Saludos y gracias amigo
« Última modificación: 17 de Octubre 2014, 14:52 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".