Autor Tema: cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería en internet? Propiedad intelect  (Leído 11430 veces)

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Hola a todos, era un rumor que se venía comentando en la red y en la prensa pero hasta ayer no lo había visto como confirmado. Después de que cerraran megaupload las autoridades norteamericanas o el fbi o quien fuera, ahora se ha producido el cierre de vagos.es, que era una de las páginas de descargas que más tráfico y número de usuarios tenía de habla hispana. El caso es que en esta página se podía descargar de todo, desde libros escaneados completos hasta programas pirateados, películas pirateadas, etc. Ahora se produce el cierre, supongo que por orden de las autoridades españolas para luchar contra la piratería. eso tiene su lado bueno y malo. Bueno si lo miro desde el punto de vista de las empresas o autores que sufrían el pirateo y malo para los usuarios que nos descargábamos cosas de esa página. Me pregunto si todo esto nos va a afectar de alguna manera a gente que gestionamos páginas web aunque no sean de piratería  :-\
« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 18:48 por César Krall »

rodolfo1654

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio 2012, 11:16 »
Hola javi yo también era usuario de vagos y era una pagina en la que había de todo desde peliculas hasta programas de ordenador musica y todo lo que te puedas imaginar. Y todo gratis y no solo eso, sino que había gente especializada en hacernos favores a todos los demás crackeando programas y poniéndolos a disposición de todos. Si te digo la verdad no sé qué pensar a mí desde luego me han hecho la puñeta

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio 2012, 04:17 »
La pirateria de software existe desde los comienzos del internet y quizas antes asi que, no creo que la pirateria acabe, de hecho,, hay rumores de que megaupload vuelve (me indigno a creerlo) y aún así quedan los servidores rusos.
Codifica tu vida

rodolfo1654

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio 2012, 07:56 »
dopey a qué te refieres con los servidores rusos? Yo por lo menos no los conozco ¿para qué se pueden usar y cómo se pueden encontrar? Ya que nos cierran algunas páginas estaría bien tener otros sitios desde donde poder descargar algo de vez en cuando.

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #4 en: 13 de Julio 2012, 00:05 »
Yo tampoco conozco eso de los servidores rusos pero eso suena a puro virus!!!

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio 2012, 03:36 »
El problema de los servidores rusos es basicamente (aparte de que mucho no sabemos ruso) es la publicidad y la publicidad es molesta y no necesariamente tiene que ser virus, el otro factor es la lentitud con que se bajan los archivos, (al estar en otro continente) pero tienen las ventajas de que no caeran tan facilmente.

Algunos enlaces de medialfire (otro servidor parecido al de megaupload) tienen discos activos pero esto eventualmente caeran.

Si los dueños de esta pagina me permiten publicar varios enlaces, lo hago
Codifica tu vida

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio 2012, 00:13 »
Hola dopey, en esta web nos dedicamos principalmente a aprender a programar, pero no hay problema ni en hablar de otras cosas ni en incluir links "piratas" en momentos puntuales. Así que por nuestra parte adelante con los servidores rusos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #7 en: 16 de Julio 2012, 13:13 »
¿Momentos puntuales?  ;D ;D ;D

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #8 en: 19 de Julio 2012, 08:00 »
Hola programillo, me refería a que aquí no hay censura para hablar de lo que se quiera, pero que esto es una web enfocada a aprender programación. Si se quiere nada más que intercambiar archivos piratas o protegidos por derechos de autor para eso hay otras webs...
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #9 en: 20 de Julio 2012, 08:21 »
Dices que no hay censura pero que si se quiere intercambiar archivos piratas sí hay censura así que lo que interpreto es que sí hay censura

slif33r

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto 2012, 18:33 »
buen punto ???

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto 2012, 21:57 »
Reitero que desde el equipo de redacción y administración de esta página web no se impone censura, otra cosa es si se hacen preguntas como si existe una línea editorial o enfoque de contenidos (la respuesta es sí) o si existen normas (la respuesta es también sí) y estas normas son básicamente las del sentido común y la buena convivencia entre personas, no hay más. Cada cual que lo llame como prefiera...
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".