Autor Tema: Del ordenador portátil Casio Fx-880p calculadora programable a nuevas tablets  (Leído 9546 veces)

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Hola a todos. Cuando estaba casi decidida a adquirir un e-reader, hace a penas muy  poco tiempo, resulta que ya se me había pasado el tiempo para disfrutarlo y parece ser que se va quedando casi .He sentido la necesidad de tener un aparato de esos, de los de  leer simplemente  entre mis manos, pues hay publicaciones en medios digitales a las que no puedo tener acceso, ya que no están publicadas en libros de papel impreso. Muy a mi pesar. Decido pues comprar uno. Pero cuando voy a dar el paso, resulta que ya ni tan siquiera debo de hacerlo porque saltan, rápidamente y como hongos, las tablets y los I-pads llenándose el mercado de marcas, memorias, distintos tipos de pantallas, de colores, de pulgadas, en blanco y negro etc. para qué seguir enumerando.  Hago mi consulta a quienes van por delante de mí en esto de las nuevas tecnologías y su opinión es la que sigue; ya que vas a dar un dinero hazte con una buena tablet que te sirve para leer, ampliar la letra según tus necesidades, acceder a internet y todas sus posibilidades, tiene cámara de fotos, puedes usarla como teléfono desde cualquier sitio en que estés, puedes llevarla fácilmente en tu bolso ya que no pesa casi nada, e muy intuitiva y,  lo mejor, la puedes llevar de viaje contigo cuando te venga en gana.

Se me pusieron los dientes largos cuando tuve una entre mis manos a modo de  préstamo, porque toda esa accesibilidad la podemos tener hoy en día favoreciendo de alguna manera nuestro mundo. Pero leyendo a Alex en su estupendo artículo me hace reflexionar y me asalta de nuevo la duda de si debo dar el paso o no. De si es una necesidad creada o no, de si es un consumismo por el consumismo en sí mismo.  Porque en realidad yo tan sólo necesito, de momento, un e-reader para tener acceso a lecturas que están siendo publicadas pura y exclusivamente bajo soporte digital y que de otra manera no voy a tener acceso. Evidentemente hay muchas de ellas, de las lecturas, que las puedo bajar  gratuitamente  a mi  PC, pero me resulta algo incómodo tener que fijar la vista durante largo tiempo a la pantalla de mi ordenador de mesa para leer simplemente. Y desde luego no las puedo llevar cuando me voy de viaje.

Visto lo visto y leído lo leído me hago una reflexión de si no se estarán poniendo a la venta aparatos y más aparatos   como a cuenta gotas y ampliándolos cada vez que sacan uno nuevo   al mercado, modificando  su memoria, su color, su peso, su grosor…etc.  para vender más y dejar aparcadas las anteriores adquisiciones. Parece consumo y sólo consumo.

Yo no manejo, como Alex, ese tipo de “calculadora” que tan bien ha descrito en su artículo. No la necesito para mi trabajo y tampoco la necesité nunca, ya que mis estudios fueron por la rama de las letras que no de ciencias. Sin embargo, sí que me ha dado pie a reflexionar sobre todos las demás calculadoras que se pusieron a la venta en esa época y que quedaron por el camino. Evidentemente cada estudiante haría uso de su calculadora según sus necesidades, pero me planteo que si ya desde ese entonces existía este tipo de “cuasi ordenador portátil” ¿cómo es que no adelantaron más rápido los portátiles e incluso los llamados e-readers o las tablets actuales? Sabemos que la tecnología va avanzando y actualizándose según los descubrimientos ante nuevas necesidades. Pero no sé qué hay de cierto en que si no estás al día en las nuevas tecnologías parece que te vas quedando desfasado. O eso es lo que interesa vender…
Tengo un ordenador portátil que suelo llevar a lugares en los que no hay ni tan siquiera conexión telefónica  pero que, con un pincho de esos  de USB, se me abren múltiples ventanas al exterior, nuevas perspectivas de  aprendizaje y comunicación cada vez que lo uso. Me siento en común unión con el mundo exterior y todo su abanico de posibilidades, pero no puedo dejar de reconocer que una tablet de esas de  ahora, se presenta como un caramelo ante mis ojos. Y que conste que tampoco soy amante de las nuevas máquinas así  porque sí. Nunca he estado por la labor del consumo por el consumo, más bien lo hago por los beneficios que me puedan aportar y por el desarrollo del conocimiento y del aprendizaje. Pero si cada vez que intento decidirme a dar el paso lentamente y pensando en sus pros y sus contras como es habitual en mi, entra una nueva fragancia más sutil, más enamoradiza, más táctil y dúctil  y más completa, pues me veo en la tesitura  de seguir haciendo uso  de mi vieja máquina de escribir Olivetti “per saecula saeculorum”. Y tampoco es eso. Me hubiera perdido haber estado compartiendo estos foros, otros similares y múltiples contactos, por poner algún ejemplo.

Ahora necesito que alguien me aconseje o me ayude a decidir ¿e-reader o tablet? ¿tablet o IPad? ¿8 pulgadas, 11 pulgadas? Valoro mucho  que Alex no quiera desprenderse de su “clásico”, leyendo todo el desarrollo de su escrito, al igual que él, creo que fue un adelanto para su tiempo y que tuvo buena decisión y buena cabeza al haber optado a esa joya; pero en este caso yo lo único que quiero es leer libros  a los que sólo tengo acceso de manera digital. Y visto lo visto es lo que se va imponiendo.

Saludos
« Última modificación: 20 de Marzo 2022, 10:43 por César Krall »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre 2012, 10:38 »
Hola Tanci, un placer leerte como siempre. Quizás no sea yo el más indicado para aconsejarte así que le dejo esa cuestión a quien pueda hacerlo mejor que yo. Sí aprovecho para hacer algunas reflexiones sobre algunas cosas que has escrito. Oía el otro día por la radio una tertulia donde estaban discutiendo en torno a algo que me resultó bastante curioso. El asunto giraba en torno a la propuesta de algún científico, sociólogo o institución que había planteado lo siguiente: supongamos que se plantea la siguiente disyuntiva, una persona debe decidir si vivir con todos los adelantos existentes hasta el año 2000 (internet incluido) y con agua corriente, o vivir con todos los adelantos hasta la actualidad pero sin agua corriente. ¿Qué preferiría teniendo en cuenta que esto supondría tener que renunciar a los smartphones, tablets, iphones, ultrabooks, y diversas joyas tecnológicas de los últimos años?

Querían poner el énfasis en avances que han revolucionado el mundo y que pueden considerarse ciertamente imprescindibles frente a avances a los que nos acomodamos porque nos hacen la vida más agradable (como los teléfonos móviles, tabletas, etc.) pero cuya necesidad es bastante más discutible. Me resultó curioso el planteamiento, es difícil poner cada cosa en su justo sitio.

Ahora bien, aparte del sano ejercicio de pensar, quizás sea mejor no darle tantas vueltas a las necesidades creadas y al consumismo, porque si lo hiciéramos a lo mejor nos íbamos a vivir a otro lado, y tampoco creo que sea el caso. Por decir algo, en la época del oeste supongo que alguien se plantearía si los pobres caballos se merecían ser usados como fuerza de tracción para casi toda actividad humana, pero prescindir de ellos sería salirse de la sociedad en que se vivía. A nosotros nos ha tocado esto, en vez de caballos, elefantes o la misma esclavitud que era cosa común en épocas pretéritas. 

<<me hago una reflexión de si no se estarán poniendo a la venta aparatos y más aparatos   como a cuenta gotas y ampliándolos cada vez que sacan uno nuevo   al mercado, modificando  su memoria, su color, su peso, su grosor…etc.  para vender más y dejar aparcadas las anteriores adquisiciones.>>

Esto que comentas me parece una verdad como un castillo. Nos tratan de vender más memoria, más capacidad, más bonito... cuando lo que teníamos ya nos bastaba y sobraba. Pero si no hay consumo caemos en la crisis económica ¡vaya modelo económico el que tenemos, pero es lo que hay!

Posiblemente una tablet, ereader o cualquier cosa de esas te aporte algún beneficio y comodidad, así que ¿por qué no? A lo que no me atrevo es a recomendar si tablet o ipad, si 8 u 11 pulgadas, si blanco o negro, ya que yo sigo con mi portátil y con mi casio fx-880p


Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre 2012, 11:14 »
Que alguien me ayude, please. Intenté correguir tan solo dos palabras de mi escrito y salió de nuevo publicado, creo, en otro sitio.Y no lo pretendía... Gracias.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre 2012, 11:31 »
Creo que ya está Tanci, supongo que querías eliminar [/i][/font][/size] y que el problema está en que no te deja editar, no es un problema tuyo, es debido a como está establecida la configuración del foro que bloquea la edición de mensajes pasado un tiempo después de su publicación.

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre 2012, 13:38 »
Mi opinión viene siendo la siguiente: si lo que se quiere es poder leer libros o textos, que requiere estar mirando fijamente a la pantalla por periodos prolongados, lo mejor es un libro electrónico (e-reader) de los que la pantalla no emite brillo y se pueden leer en todo tipo de condiciones incluso con luz solar. La ventaja de estos es que no cansan a la vista. Si se quiere algo que nos permita conectarnos a internet, enviar mensajes, chatear, ver documentos y archivos de distintos tipos, fotos, etc. lo ideal es un tablet (podría ser un ipad si se quiere pero hay muchas más marcas). Los tablets también permiten leer, son más potentes y atractivos pero el problema que tienen es que cansan la vista si se pretende estar mucho tiempo delante de la pantalla. 

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre 2012, 21:16 »
La pantalla más grande cuanto menos vayas a viajar, por ejemplo si lo quieres solo para veraneos de dos meses en los que estás en un mismo sitio la pantalla cuanto más grande mejor, si lo quieres para viajes frecuentes por ejemplo todos los fines de semana la pantalla más pequeña.

Roberto_42

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre 2012, 12:27 »
Yo recomiendo las tablets samsung antes que las ipad porque en relación calidad precio están mucho mejor. Es verdad que tener un ipad es como ir a la moda, pero también es verdad que supondrá tener que pagar más simplemente porque pagamos la marca. Samsung ha sacado muy buenas tablets como galaxy note 10.1 y galaxy tab 2 7.0, yo creo que al final pasará como con los smartphones, los incondicionales de apple siguen con los iphones pero muchisima gente se esta decantando por los galaxy de samsung porque son mucho más asequibles en precio y tienen un magnifico rendimiento

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre 2012, 02:57 »
Alex, siempre tus reflexiones y tus ejemplos, con toda su elocuencia, me sirven. Los dos ejemplos que muestras, a cuál más ilustrativo y didáctico, ¡me encantan!. Tan claritos como el agua corriente que nombraba ese programa de radio. Amante de los caballos como soy, con tu gráfico ejemplo no hubiera podido resistir vivir en el lejano oeste americano. Aunque a todo termina a costumbrándose uno."Agua que no has de beber, déjala correr". Buenos y substanciosos ejemplos  ;) Y sí, tienes razón; uno va cediendo ante lo que nos van metiendo por las narices (léase como expresión enfática con un cierto enojo). Como alternativa se están poniendo en práctica en algunos lugares los llamados "Bancos del tiempo", en los que la moneda de cambio se dispensa en tiempo y trabajo. No sé si los conoces o si has oído hablar de ellos.
Gracias por tu  exhaustiva contestación y por ayudarme a solucionar el problema con mi doble publicación. Eran apenas tres palabras que no salieron bien escritas pero que en realidad no llevan a nada... Necesitaba corregirlas tan solo.


Javi, tu opinión es muy interesante y sobre todo la veo práctica. Y como tenemos sólo dos ojos para toda la vida, uno opta por mimarlos.Gracias por ayudarme a aclarar mi idea.

Matermind, lo que tal vez me venga bien sea un 2x1. Tu sugerencia la recojo y le veo su razón.

Roberto, me gusta tu opinión. La veo coherente y racional. En la línea de mi filosofía. Tomo nota y ya casi tengo mi decisión encauzada.

Gracias a todos.

Saludos.

juanitoXD

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Del ordenador portátil Casio x 880p a las nuevas tablets o similares.
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre 2012, 17:02 »
Yo creo que kindle es muy buena opcion, empezó siendo un ereader con lo cual está perfectamente preparado para lo que es la lectura de libros y conexión con tiendas de libros y descarga vía wifi etc. y por otro lado las últimas versiones ya sirve más que para leer libros, ahora es una tableta, o una hibridacion entre table y ereader, y es de lo más barato del mercado en su gama.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".