Autor Tema: copiar estructura árbol directorios  (Leído 2217 veces)

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
copiar estructura árbol directorios
« en: 03 de Septiembre 2022, 18:31 »
Hola gente escribo porque quiero replicar la estructura de árbol de directorios que tengo en una carpeta de mi computador en otro directorio que actualmente está vacío ¿Cómo puedo copiar la estructura de un directorio con sus subdirectorios pero sin los ficheros?


Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re: copiar estructura árbol directorios
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre 2022, 19:12 »
Si se trata de S.O. Windows (el que sea), el famoso comando xcopy puede hacer esa magia.

Abre una ventana de "Símbolo de sistema", o de "Power Shell", e introduce este comando:
Código: [Seleccionar]
XCOPY C:/CarpetaOrigen D:/CarpetaDestino /T /E
Donde CarpetaOrigen sería la ruta de la carpeta que quieres replicar, y CarpetaDestino la ruta de la carpeta donde quieres que se copie la estructura.

El modificador /E hace que incluya todas las subcarpetas contenidas en la "carpeta origen" que hayas escogido, y el /T indica que solo copie carpetas, nada de archivos.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: copiar estructura árbol directorios
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre 2022, 09:00 »
Perdon por no responder pero he estado un poco liado jeje Lo he probado y funciona a la perfección muchas gracias pero lo que no he logrado es saber dónde se encuentra PowerShell, no sé si puede ser que no lo tenga disponible.

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re: copiar estructura árbol directorios
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre 2022, 10:38 »
Debería estar.
Según la configuración de tu S.O. puede que esté más o menos escondido.

A mi me sale a la vista al hacer botón derecho sobre el menú inicio, porque lo tengo puesto como consola por defecto





Pero en la barra de búsqueda de Windows también debería aparecer al teclear "PowerShell"

PowerShell es como el "Símbolo de Sistema" tradicional, pero mucho más avanzado.
Para el usuario doméstico la verdad es que nos va a dar igual uno que otro porque la mayoría no lo usa/ni sabe que existe, y algunas minorías como nosotros puede que hagamos un uso mínimo dos o tres veces al año como mucho.

Pero para administradores de sistemas avanzados, PowerShell multiplica sus posibilidades.

Un saludo.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: copiar estructura árbol directorios
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre 2022, 08:57 »
Me despisté un poco porque en Windows 8 no aparece así pero luego buscándolo por la lista de programas ya lo he encontrado. Ya he estado haciendo mis pruebas jeje Muchas gracias por la explicacion  :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".