Autor Tema: Duda codificación fichero utf-8 con bom o sin bom problema acentos notepad++  (Leído 10888 veces)

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Buenos días:

Pues vereis, ayer tuve un problemita con un fichero, y es que cuando lo editaba habia un "más" con acento en la a que se veia bien, pero cuando lo subia al servidor, al volver a acceder a la web se veia mal, algo así: "m%20s"

Entonces con el programa notepad ++ que tiene la opción de convertir el fichero de texto a otras codificaciones lo convertí a la codificación utf8 ya que el problema era de codificación.

La duda que tengo es que en el notepad++ también venia la opción convertir a utf8 sin bom y de ahí la duda.

¿Sabeis cuando conviene convertir a utf8 y cuando a utf8 sin bom?

Un saludo y gracias. ::)
« Última modificación: 04 de Diciembre 2020, 20:04 por César Krall »

asturinha

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Duda codificación
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo 2012, 09:53 »
Hola Manuel, por mi experiencia es recomendable elegir siempre codificación sin BOM, ya que de otra manera puede dar problemas. El BOM lo que hace es dejar unas marcas invisibles pero que pueden dar problemas.

Mayen Olivares

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Duda codificación
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo 2012, 00:30 »
Ahora me entero de esto del BOM y sin BOM, hasta ahora ni siquiera sabía que existiera  :o

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Duda codificación
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo 2012, 10:29 »
Pues nada, yo tampoco lo conocía mucho, pero entonces quitaremos el Bom de nuestras vidas....

Vaya que esas marcas invisibles nos den problemas¡¡¡¡ Jejjeje.  ;D

Gracias Asturinha¡¡¡

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".