Autor Tema: Esta página web no está disponible ERR_NAME_NOT_RESOLVED, No es posible encontra  (Leído 9159 veces)

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Hola, estoy leyendo el tutorial de aprenderaprogramar pero no puedo instalar Joomla en WAMP.

Tengo Windows 7 e instae el WAMP "wampserver2.5-Apache-2.4.9-Mysql-5.6.17-php5.5.12-32b", despues descargue y descomprimi Joomla_3.4.1-Stable-Full_Package a la carpeta WWW de WAMP (dentro de otra carpeta llamada Jommla), y segun lei por la web, una vez echo esto y como ya me aparecia la carpeta Jommla en mis proyectos, crei que solo debia hacer doble clink sobre dicha carpeta para que comenzara la instalacion, pero me aperece un mensaje de "Esta página web no está disponible ERR_NAME_NOT_RESOLVED, No es posible encontrar el servidor de joomla porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS". Y no entiendo que es lo que hago mal. Al archivo ZIP de Jommla lo descomprimi con Winrar y lo puse en una nueva carpeta llamada Jommla dentro de C-wamp-WWW.

Y otra cosa, leyendo por la web vi que antes de instalar Joomla hay que establecer una contraseña en Phpmyadmin, y no logro hacerlo porque no encuentro el apartado "privilegios".

Acá pongo una captura de lo que me figura en PHPMyAdmin y otra de lo que se ve en Localhost. Como también, al no poder instalar Joomla crei que quizas la version en español si se podía instalar, asi que la baje y descomprimi en otra carpeta llamada Joomla Spa, tambien dentro de C-Wamp-WWW, pero tampoco funciona.
Y en PHPMyAdmin no veo por ningun lago "privilegios, se ve tal cual la foto que subo.

Bueno, no se que podrá ser espero que me puedan ayudar, saludos.
No puedo subir los archivos porque no lo permiten, pero veré como hago.
« Última modificación: 28 de Agosto 2022, 13:10 por César Krall »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #1 en: 07 de Junio 2015, 21:54 »
Hola duralai, lo primero que tienes que comprobar es si tienes acceso a http://localhost y cuando accedes ahí te muestra la pantalla de inicio de Wamp.

Si es así debes crear una base de datos y seguir los pasos que se indican en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=120:instalar-joomla-en-mi-ordenador-pc-local-con-wamp-xampp-bajo-windows-mac-os-o-en-servidor-cu00404a&catid=38:curso-qcreacion-web-con-joomla-desde-ceroq&Itemid=152

Salu2

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #2 en: 07 de Junio 2015, 23:28 »
Hola, hice todo lo que dice el manual, tengo acceso a localhost (obviamente luego de isiciar Wamp y ver el logo en color verde).
Y ayer ya lei toda la pagina que me envias pero vi que solo decia como instalarlo en servidor externo, que me imagino es practicamente lo mismo que hacerlo en local.
Cuando entro a localhost, en mis proyectos, veo la carpeta de Joomla que esta en C-Wamp-www, pero no puedo acceder a la carpeta.

Me imagino que para instalar Joomla en local solo debo entrar a esta carpeta y se iniciara la instalacion, pero esto no ocurre.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #3 en: 08 de Junio 2015, 07:58 »
Hola si tienes joomla en una carpeta dentro de www de wampserver denominada joomla, primero tienes que crear la base de datos con phpMyAdmin ¿Ya lo hiciste? Luego tienes que escribir en el navegador http://localhost/nombredelacarpeta por ejemplo http://localhost/joomla ¿Qué te sale cuando escribes esto?

Salu2

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #4 en: 08 de Junio 2015, 20:48 »
Hola, gracias por responder Ogramar, ya logre iniciar la instalacion (el error era que yo solo accedia desde localhost a la carpeta de Joomla y me olvidaba ir hacia el archivos instalado, esto ya esta resuelto), pero no la complete aun, porque me falta poner una contraseña al archivo de configuracion de PHPMyAdmin (lei por la web que Jommla no permite bases de datos sin contraseña) ya se todo lo que deberia hacer para poner la contraseña pero no veo por ningun lado el aprtado "Privilegios".
Cuando entro en PHPMyAdimin me aparece este mensaje:
"Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, lo que constituye una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad. Por ejemplo, desde la página de inicio de phpMyAdmin seleccione Privilegios y agregue la contraseña a root@localhost. Deberá escribir la misma contraseña en config.inc.php de phpMyAdmin."
Pero cuando voy a Inicio o veo Privilegios.
A la base de datos ya la cree con phpMyAdmin tal cual dice en el manual, pero solo que no se si NO teniendo contraseña tendre algun problema luego con la instalacion.
« Última modificación: 08 de Junio 2015, 21:13 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #5 en: 08 de Junio 2015, 21:14 »
Hola, si no has establecido contraseña la base de datos tendrá posiblemente contraseña root. Si estás trabajando en local puedes usar esta contraseña. Salu2

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #6 en: 09 de Junio 2015, 05:31 »
Ya instale la version en ingles siguiendo los pasos del tutorial, solo que como la baje del sitio oficial esta todo en ingles.
Y mirando aca http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=151:configuracion-del-sitio-joomla-instalar-o-desinstalar-extensiones-gratuitas-o-de-pago-zona-horaria-cu00407a&catid=38:curso-qcreacion-web-con-joomla-desde-ceroq&Itemid=152 veo que se puede bajar un paquete de idioma, pero cuando voy a la pagina http://joomlacode.org/gf/project/ no veo el enlace  “Filtrar por categorías” o “Filter by category” que es donde segun el tutorial debo acceder para conseguir el archivo ZIP de idioma.

Y tengo una pregunta, puedo instalar 2 veces Joomla, una version en ingles y otra en castellano?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #7 en: 09 de Junio 2015, 14:03 »
Hola el pack de ididoma español para joomla puedes descargarlo desde http://joomlacode.org/gf/project/ filtrando por spanish y eligiendo un paquete o si lo prefieres directamente (depende de la versión este enlace es para joomla 3.x) en http://joomlacode.org/gf/project/jtranslation3_x/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=6445

Podrías instalar 2 veces joomla (y 3, y 4, y 5 y 6, todas las veces que quieras) aunque si es por el idioma no tiene sentido. Basta tener un joomla y cuando lo quieras en un idioma concreto, lo cambias, no hace falta instalar varios joomla en distintos idiomas.

Salu2

juanitoXD

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Como instalar Joomla en WAMP
« Respuesta #8 en: 09 de Junio 2015, 18:06 »
Buen día yo tambien he usado XAMPP y también va muy bien  ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".