Resumen: Describimos la estructura organizativa y el equipo humano que hace posible la existencia de aprenderaprogramar.com.
Codificación aprenderaprogramar.com: CN00301A

 

 

ORGANIZACIÓN DE APRENDERAPROGRAMAR.COM

aprenderaprogramar.com es un proyecto empresarial y de comunidad joven, pues después de su gestación a partir del año 2008, tomó forma y tuvo su impulso definitivo a partir de 2010. La estructura organizativa se está conformando a medida que se incrementa el número de personas que participan en el proyecto.

Aunque aún existen puestos vacantes, tenemos definido un organigrama que vamos completando progresivamente, con los órganos y estructuras que indicamos a continuación:

aprender a programar

Consejo Editorial y de Administración: es el órgano encargado de definir las políticas generales de actuación y de aprobar para su publicación aquellos contenidos que por su relevancia están sometidos a su supervisión. Se encarga de supervisar, dirigir y aprobar las políticas y gestión de los departamentos. Está compuesto por tres personas, un jefe de proyecto y dos responsables de departamento.

Departamentos: estructura organizativa que engloba a las diferentes áreas y coordinada por un responsable de departamento.

Areas: estructura organizativa especializada en determinados contenidos o tareas y coordinada por un responsable de área.

 

La organización que tenemos previsto tener a finales del trienio 2021-2024 queda reflejada en el siguiente organigrama:

organigrama aprender a programar

 

 

CONSEJO EDITORIAL Y DE ADMINISTRACIÓN

Para el trienio 2021-2024 está formado por las siguientes personas:

Mario Rodríguez Rancel. Jefe de Proyecto.

Enrique González Gutiérrez. Responsable del Departamento Técnico.

César Hernández González. Responsable del Departamento de Producción, Ventas y Atención al Cliente.

 

 

MARIO RODRÍGUEZ RANCEL

Cofundador del portal web aprenderaprogramar.com y autor de diferentes publicaciones, entre las que caben destacar los libros en formato papel y e-book "Aprender a programar. Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias" (2006), “Introducción a la creación y administración web con Joomla” (1ª edición 2010, 2ª edición 2013), “Aprender a programar en Java desde cero” (2012), y “Aprende a programar con pseudocódigo, diagramas de flujo y ejercicios de ejemplo resueltos en C” (2015).

Natural de La Laguna (Tenerife, 1976), cursó el Bachillerato en el I.N.B. Domingo Pérez Minik de La Laguna con calificación final de Sobresaliente con Matrícula de Honor y estudios universitarios de Ingeniería Informática por la UNED (Madrid), Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de La Laguna (Número 1 de promoción con calificación final de Sobresaliente Matrícula de Honor) e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba (Número 1 de promoción, Premio Extraordinario de Licenciatura y Tercer Premio Nacional de Fin de Carrera). Ha realizado numerosos cursos de nivel superior en el área de Ingeniería Informática

Su experiencia profesional es variada, comprendiendo docencia, desarrollos software y otros. En el pasado estuvo a cargo de obras de infraestructura rural trabajando como Ingeniero Jefe de Obra de la empresa TRAGSA, S.A. (www.tragsa.es). Posteriormente se incorporó como Jefe de Proyecto de la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (Tragsatec). En la actualidad es Jefe de Proyecto del portal web aprenderaprogramar.com, del que forma parte de su Consejo Editorial y de Administración.

 

CÉSAR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

Cofundador del portal web aprenderaprogramar.com y colaborador en diferentes publicaciones, entre las que caben destacar los libros "Aprender a programar. Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias" (2006) e “Introducción a la creación y administración web con Joomla” (2010).

Natural de Garachico (Tenerife, 1976), donde nació el 20 de noviembre de 1976. Licenciado en Física Fundamental por la Universidad de La Laguna. Sus áreas de interés son la física cuántica y la programación en entornos abiertos (Linux). En la actualidad es Responsable del Departamento de Producción, Ventas y Atención al cliente del portal web aprenderaprogramar.com, del que forma parte de su Consejo Editorial y de Administración.


ENRIQUE GONZÁLEZ GUTIÉRREZ

Natural de Sevilla, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Sevilla. Mantiene líneas de trabajo activas en programación PHP, CSS, JavaScript, Joomla CMS y maquetación web. En su trayectoria profesional cabe destacar sus trabajos como analista-programador Java en Telvent S.A. (Grupo Abengoa) y en Isotrol S.A. Es responsable del Departamento Técnico del portal web aprenderaprogramar.com, del que forma parte de su Consejo Editorial y de Administración.  

 

JAVIER ROA GONZÁLEZ

Natural de Cádiz (1978), es Técnico Superior en Informática de Gestión, diseñador gráfico y dibujante. En 2009 recibió el premio a mejor autor local por su obra “Dos Copas” en el marco de la decimoquinta edición del concurso de cómic “Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla)”. Ha participado en la ilustración y diseño gráfico del libro “Introducción a la creación y administración web con Joomla” (2010). En la actualidad es Responsable del Departamento de Diseño Gráfico e Imagen del portal web aprenderaprogramar.com.

 

MANUEL TELLO PALMA

 Natural de Aracena (Huelva, 1978), es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Ha trabajado como informático en Indra Sistemas, Grupo AMS y otras empresas. En la actualidad es Responsable del Area de Informática Interna del portal web aprenderaprogramar.com.

 

ALEJANDRO RODRÍGUEZ RANCEL

 Natural de La Laguna (Tenerife, 1973), es Licenciado en Física por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado como informático en Indra Sistemas (Madrid), en Pipex (Manchester, UK) y en Computacenter (Manchester, UK) . En la actualidad es Responsable del Area de Desarrollo Web del portal web aprenderaprogramar.com.

 

WALTER ISMAEL SAGÁSTEGUI LESCANO

 Natural de Trujillo (Perú, 1969), es Ingeniero de Computación y Sistemas por la Universidad Antenor Orrego de Trujillo y Máster en “Informática aplicada a la docencia e investigación” por la Universidad Católica del Pérú (Lima). Ha trabajado como analista programador en distintas empresas, así como docente en la Universidad Tecnológica del Perú (Lima) en la Facultad de Sistemas e Industrial, en la Universidad Alas Peruanas en la Facultad de Sistemas y en la Pontificia Universidad Católica del Perú como Jefe de Prácticas en el Departamento de Ingeniería Informática entre otros. En la actualidad es Responsable del Area de Consultoría y proyectos del portal web aprenderaprogramar.com.

 

NIVARIA MORALES SALAS

Nacida en 1975 en Oxford (Reino Unido), ha vivido en Venezuela, España y Reino Unido. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela). Su trayectoria profesional se centra en el estudio del arte moderno, internet y sus implicaciones, música y literatura, así como en el diseño gráfico y edición. Ha participado en la fotografía y diseño gráfico del libro "Cocina para estudiantes y gente con prisa" y ha sido responsable del diseño gráfico y cuidado de la edición del libro "Aprender a programar. Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias". Es colaboradora en el área de diseño gráfico e imagen de aprenderaprogramar.com.

 

DIBUJANTES E ILUSTRADORES

Eduardo Rosales Fernández, Luis Miguel Román Martín, Carlos Llera Martín y Pablo Martín Martín colaboran como dibujantes con el portal web y editorial aprenderaprogramar.com.

           

 

DISTRIBUIDORES OFICIALES DE NUESTROS LIBROS EN ESPAÑA

  

ZONA PENINSULA, BALEARES, CEUTA Y MELILLA

En la península, Baleares, Ceuta y Melilla la distribución está a cargo de:

DISTRIBUIDORA MARES DE LIBROS, S.L.

Polígono Parque Plata, c/Los Hayones, nave 22.

Ctra. Nacional 630 Sevilla- Mérida, km 809 41900 Camas (Sevilla)

España

Teléfono: (00)(34) 95 439 50 11

Fax: (00) (34) 95 598 03 61

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

ZONA CANARIAS

En Canarias la distribución está a cargo de:

Tahoro Libros

C/ San Isidro, 21

38108 La Laguna – Tenerife - España

Teléfono: (00) (34) 922 82 00 26

Fax: (00) (34) 922 82 00 44

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.  

Descargar archivo: