Índice del curso "Lenguaje de programación Java nivel avanzado I" (CU00902C)

Resumen: Entrega nº2: Índice del curso "Lenguaje de programación Java nivel avanzado I".
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00902C

 

 

1.            PRINCIPALES CLASES DE UTILIDADES

1.1.        Introducción y repaso.

1.2.        Descarga Documentación API.

1.3.        Instalación documentación API en local.

1.4.        Repaso al paquete java.lang.

1.5.        Las interfaces Cloneable, Comparable<T> e Iterable<T>. Implementación.

 

 

1.6.        Principales interfaces del paquete java.util.

1.7.        Interfaz Collection <E>.

1.8.        Interfaz Comparator <T>.

1.9.        Interfaz Iterator <E>.

1.10.      Interfaz List <E>.

1.11.      Interfaz Map <K,V>.

1.12.      Interfaz Set <E>.

1.13.      Interfaz SortedMap<K,V>.

1.14.      Interfaz SortedSet<E>.

1.15.      Clase Date.

1.16.      Clase Calendar.

 

2.            GESTIÓN DE EXCEPCIONES       

2.1.        Introducción.   

2.2.        Funcionamiento general.

2.3.        Bloque try.

2.4.        Bloque catch.

2.5.        Bloque finally.

2.6.        Tipos excepciones. Exception y Error.

2.7.        Métodos getLocalizedMessage y getMessage.

2.8.        Lanzamiento excepciones. Clausulas throw y throws.

2.9.        Creación de una propia clase de excepciones.

 

3.            GESTIÓN DE LA ENTRADA/SALIDA EN JAVA     

3.1.        Introducción.   

3.2.        Flujos de datos. Clases abstractas InputStream y OutputStream.

3.3.        Ficheros. Clases File y FileDescriptor.

3.4.        FileReader y FileWriter para el uso de ficheros de texto.

3.5.        BufferedReader y BufferedWriter para uso eficiente acceso a disco.   

 

4.            INTRODUCCIÓN A LAS INTERFACES GRÁFICAS: AWT Y SWING. GESTIÓN DE EVENTOS       

4.1.        Introducción interfaces graficas GUIs.  

4.2.        Que es AWT y características.

4.3.        Que es SWING y características.

4.4.        Comparativa: Ventajas e inconvenientes.

4.5.        Introducción Modelo Gestión de Eventos.

4.6.        Clases de Eventos. Bajo nivel o semánticos.

4.7.        Receptores o Listeners.

4.8.        Principales Eventos de bajo nivel.

4.9.        InputEvent: KeyEvent y MouseEvent.

4.10.      Principales Eventos semánticos.

4.11.      ActionEvent. Ejemplo Jbutton, Jlist, JTextField, JMenuItem.

4.12.      InputhMethod. Ejemplo Jtextfield, JTextArea.

4.13.      ItemEvent. Ejemplo JCheckBox, JList, JComboBox.

4.14.      Construccion de Receptores o Listeners.

4.15.      Creación de una clase que implemente el interface del receptor.

4.16.      Clase que hereda del Adapter(clase generica) del receptor.

4.17.      Uso de clases anónimas.

 

5.            INTRODUCCIÓN DESARROLLO DE SOFTWARE CON NETBEANS

5.1.        Introducción. ¿Qué es Netbeans?         

5.2.        Instalación.       

5.3.        Configuración.

5.4.        Conceptos básicos. Menús y paneles de trabajo.

5.5.        Primer programa sencillo de ejemplo.

5.6.        Herramienta de ejecución.

5.7.        Herramienta de depuración.    

 

6.            DESARROLLO AVANZADO CON NETBEANS        

6.1.        Paneles de desarrollo avanzados.

6.2.        Uso de los diferentes elementos de awt.

6.2.1.     Contenedor AWT Panel.

6.2.2.     Contenedor AWT Panel de Deslizamiento ScrollPane.

6.2.3.     Barra de menú MenuBar.

6.2.4.     Menu Emergente PopupMenu.

6.2.5.     Campo de texto TextField.

6.2.6.     Area de texto TextArea.

6.2.7.     Casilla activación Checkbox.

6.2.8.     Lista elección Choice.

6.2.9.     Lista List.

6.3.        Uso de los diferentes elementos de swing.

6.3.1.     Contenedores SWING JPanel.

6.3.2.     Contenedores SWING JTabbedPane.

6.3.3.     Ventanas SWING Ventana JFrame.

6.3.4.     Ventanas SWING Cuadro de Diálogo JDialog.

6.3.5.     Ventanas SWING Selector de Color JColorChooser.

6.3.6.     Ventanas SWING Selector de Archivos JFileChooser.

6.3.7.     Ventanas SWING Panel de Opciones JOptionPane.

6.3.8.     Menus SWING Barra Menú JMenuBar.

6.3.9.     Menus SWING Menu JMenu.

6.3.10.  Menus SWING Elemento de Menu JMenuItem, JCheckBoxMenuItem, JRadioButtonMenuItem.

6.3.11.  Menus SWING Menu Emergente JPopupMenu.

6.3.12.  Menus SWING Separador JSeparator.

6.3.13.  Controles SWING Básicos I JLabel, JButton, JCheckBox, JRadioButton, ButtonGroup.

6.3.14.  Controles SWING Básicos II JComboBox, JList, JTextField, JTextArea, JPasswordField.

6.3.15.  Controles SWING Avanzados JTable, JTree, JEditorPane, JTextPane.

               

7.            GESTIÓN DE CONTROL DE VERSIONES

7.1          Introducción.   

7.2          Diferente software disponible y comparativa. 

7.3          Descarga software Mercurial.

7.4.        Instalación Mercurial en local e integración con Netbeans.        

7.5.        Primer ejemplo sencillo.

7.6.        Almacenar.

7.7.        Diferencias.

7.8.        Recuperar versión.

 

 

 

 

 

 

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