Ejemplo: construir tablas de variables para testear un algoritmo con bucle Do While en Visual Basic. (CU00351A)

Resumen: Entrega nº50 del curso Aprender a programar en Visual Basic desde cero.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00351A

 

 

EJERCICIO RESUELTO VISUAL BASIC

Se ha previsto un programa donde se incluye un bucle que se pretende probar (testear) para comprobar que su funcionamiento es correcto. Para los valores emp = -1, emp = 0,emp = 1, emp = 4, emp = 7 y emp = 10 construir las tablas de variables que describen el funcionamiento del siguiente bucle:

Visual Basic
 

 

i = emp

Mientras i <= 7 Hacer

i = i + 2

Mostrar “2 * i vale”, 2 * i

Repetir

 

 

SOLUCIÓN

Código (versiones VB menos recientes) Código (versiones VB más recientes)
'Curso VB aprenderaprogramar.com
Option Explicit
Dim i%, emp%, iteración%

Private Sub Form_Load()
Label1 = ""
emp = Val(InputBox("Valor de emp="))
i = emp: iteración = 0
Label1 = Label1 & "Previo a bucle i =" & i & vbCrLf
Do While i <= 7
iteración = iteración + 1
i = i + 2
Label1 = Label1 & " iteración =" & iteración & " i =" & i & " Visualización:" & 2 * i & vbCrLf
Loop
End Sub

Private Sub BotonRepetir_Click()
Form_Load
End Sub
REM Curso Visual Basic aprenderaprogramar.com
Option Explicit On

Public Class Form1
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
 Dim i%, emp%, iteración%
 Label1.Text = ""
 emp = Val(InputBox("Valor de emp="))
 i = emp : iteración = 0
 Label1.Text = Label1.Text & "Previo a bucle i =" & i & vbCrLf
 Do While i <= 7
     iteración = iteración + 1
     i = i + 2
     Label1.Text = Label1.Text & " iteración =" & iteración & " i =" & i & " Visualización:" & 2 * i & vbCrLf
 Loop
End Sub

Private Sub BotonRepetir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BotonRepetir.Click
        Me.Form1_Load(Me, New System.EventArgs)
End Sub
End Class

 

 

El programa nos permite visualizar tantas tablas de variables como queramos pulsando un botón (button). En cada ocasión se nos pide el valor de emp a través de un InputBox.

Comprueba los resultados consultando las siguientes tablas.

emp = - 1

Estado

i

Visualización

Previo a bucle

- 1

 

Iteración 1

1

2

Iteración 2

3

6

Iteración 3

5

10

Iteración 4

7

14

Iteración 5

9

18

 

emp = 0

Estado

i

Visualización

Previo a bucle

0

 

Iteración 1

2

4

Iteración 2

4

8

Iteración 3

6

12

Iteración 4

8

16

 

emp = 1

Estado

i

Visualización

Previo a bucle

1

 

Iteración 1

3

6

Iteración 2

5

10

Iteración 3

7

14

Iteración 4

9

18

 

emp = 4

Estado

i

Visualización

Previo a bucle

4

 

Iteración 1

6

12

Iteración 2

8

16

 

emp = 7

Estado

i

Visualización

Previo a bucle

7

 

Iteración 1

9

18

 

emp = 10

Estado

i

Visualización

Previo a bucle

10

 

-

-

- [No entra al bucle]

 

 


 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.
 
Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

JULIO - AGOSTO 2017

1. Java / J2EE
2. Entornos Oracle
3. Entornos SQL Server
4. JavaScript, jQuery
5. .NET, C#
6. HTML, CSS
7. Android, iOS
8. Php, MySql


Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

             Copyright 2006-2017 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación