Instrucción Según (Caso) Hacer (Select Case, switch) I. Pseudocódigo, diagrama de flujo y sintaxis (CU00145A)

Resumen: Entrega nº 44 del curso Bases de la programación Nivel I.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00145A

 

 

INSTRUCCIÓN SEGÚN (CASO) HACER (SELECT ... CASE) (1). PSEUDOCÓDIGO Y DIAGRAMA DE FLUJO.

La instrucción Según (Caso) Hacer es una forma de expresión de un anidamiento múltiple de instrucciones Si ... Entonces – SiNo. Su uso no puede considerarse, por tanto, estrictamente necesario, puesto que siempre podrá ser sustituida. La sintaxis será:

 

 

 

Según [Expresión] Hacer

Caso, valor expresión 1

Instrucción 1

Instrucción 2

Caso, valor expresión 2

Instrucción 3

Instrucción 4

.

.

.

Caso, valor expresión n

Instrucción k

Caso, SiNo

Instrucción m

FinSegún

 

 

La expresión a evaluar puede ser una variable o una función de varias variables. El valor de la expresión podrá ser de identidad (p. ej. Caso, = 8) o de intervalo (p. ej. Caso, < 100; también podría ser Caso, > 0 y < 100).

El caso SiNo determina las instrucciones a ejecutar cuando ninguno de los casos previstos se ha cumplido. Si no procede, simplemente se deja de escribir.

La única ventaja que podemos obtener con el uso de Según (Caso) Hacer radica en aportar mayor claridad que un anidamiento múltiple de Si ... Entonces de gran longitud.

La instrucción Según (Caso) Hacer también puede anidarse dentro de sí misma, aunque resulta poco recomendable por perjudicar la claridad de un programa.

Consideremos una estructura de decisión basada en cinco alternativas y el caso SiNo.

Pseudocódigo:

Según E Hacer

Caso, = 1

Instrucción 1

Instrucción 2

Caso, = 2

Instrucción 3

Instrucción 4

Caso, = 3

Instrucción 5

Instrucción 6

Caso, = 4

Instrucción 7

Instrucción 8

Caso, = 5

Instrucción 9

Instrucción 10

Caso, SiNo

Instrucción 11

FinSegún

 

 

Diagrama de flujo:

diagrama de flujo select

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

JULIO - AGOSTO 2017

1. Java / J2EE
2. Entornos Oracle
3. Entornos SQL Server
4. JavaScript, jQuery
5. .NET, C#
6. HTML, CSS
7. Android, iOS
8. Php, MySql


Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

             Copyright 2006-2017 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación