Resumen: Entrega nº 39 del curso Bases de la programación Nivel I.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00140A

 

 

EJEMPLOS DE SIMBOLOGÍA VÁLIDA EN DIAGRAMAS DE FLUJO

A continuación y como continuación de la entrega anterior, se muestran algunos ejemplos de símbolos válidos y no válidos en diagramas de flujo. La forma de organizar el diagrama de flujo es a criterio del creador, siempre buscando claridad, identificación de pasos relevantes, etc.

 

 

 

 

 

Otra cuestión a tener en cuenta es que muchas veces se trabaja con modelos esquematizados, sobre todo si los programas son largos. Esto supone dejar de lado todo lo prescindible para centrarse en el “núcleo duro” del programa. El trabajo con modelo esquematizado abarca la fase de creación del programa, de modo que resulta más fácil y rápido crear versiones y hacer correcciones que si se estuviera trabajando con mayor nivel de detalle. Una vez se llega a un modelo definitivo, se pasa a desarrollar el diagrama “in extenso” y adecuadamente documentado. El modelo esquematizado para el diagrama correspondiente a crear el diagrama de flujo que proporcione el volumen de un cilindro dados su altura y diámetro sería:

 

 

EJERCICIO

Crear el diagrama de flujo que proporcione el precio medio de un producto a partir del precio en tres establecimientos distintos.

 

 

SOLUCIÓN

Modelo extenso.

 

 

Modelo esquematizado:

 

 

EJERCICIO

Crear el diagrama de flujo que de como resultado el tiempo estimado para el llenado de un depósito.

 

 

SOLUCIÓN

Modelo extenso.

 

Modelo esquematizado:

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

 

Descargar archivo: