Conocer y plantear un problema de programación: los resultados a obtener (CU00121A)

Resumen: Entrega nº 20 del curso Bases de la programación Nivel I.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00121A

 

 

CONOCER Y PLANTEAR UN PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN: RESULTADOS A OBTENER

Como último punto relacionado con el conocimiento del problema a resolver tendríamos el correspondiente a qué resultados se quieren obtener.

Una vez más incidimos en la necesidad de tener las cosas claras antes de programar. En concreto podemos pensar en:

 
 
 
·       Conservar o no los datos iniciales del problema.
·       En qué unidades expresamos los resultados.
·       En qué orden mostramos los resultados.
·       Resultados a mostrar y resultados a omitir (por ejemplo resultados intermedios).
·       Resultados que se guardan y que no se guardan.
·       Resultados a destacar en caso de que resulten valores extraños, especiales, sorprendentes, etc.
·       Resultados a mostrar por no superar un filtro (por ejemplo sólo se aceptan valores enteros positivos).
 
La forma de presentar los resultados puede condicionar la estructura misma del programa, de ahí la necesidad de tener claro qué se quiere hacer. El esquema representado muestra, a modo de ejemplo, algunas reflexiones que se podrían hacer en torno a los resultados de un programa para “ordenar una serie de números”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 
Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

MAYO - JUNIO 2017

1. Java / J2EE
2. Entornos Oracle
3. Entornos SQL Server
4. .NET, C#
5. JavaScript, jQuery
6. HTML, CSS
7. Php, MySql
8. Android, iOS


Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

             Copyright 2006-2017 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación